Arroz caldoso con bogavante

Arroz caldoso con bogavante

arroz bogavante

El arroz con bogavante es una de las recetas que creo que todo el mundo adora. Este plato parece difícil para quien no sepa cocinar, pero creo que es de los más fáciles que hay en mi blog
A parte que hacerlo en casa es muy barato relativamente. Ayer compre un bogavante que me costo 9 euros con el cual hice arroz para dos, y sobro un buen plato para un tercero, he de decir que era congelado esta vez porque cuando fui a la pescadería no quedaban frescos, pero uno fresco te puede costar unos 15-20 euros. Por lo tanto hacer un arroz con bogavante en casa te puede costar unos 6 euros por persona, ¿Esta bien no?.
Ahora veréis que fácil es la receta.

Nivel: Fácil-medio
Tiempo: 30-40 minutos

[box]

Ingredientes para 2 personas

  • 1 bogavante
  • 200 gramos de arroz bomba
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates pelados y sin pepitas
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, en cualquier supermercado la podéis comprar fácilmente
  • 100 ml de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de fumé de pescado y marisco, la podéis comprar hecha porque alguna vez he usado alguna ya hecha y quedan muy bien.
  • Azafrán o colorante alimentario

[/box]

Elaboración

El primer paso es el que seguro que hará la gente se decante por comprar un bogavante congelado, ya que si es fresco hay que cortarle vivo, y da un poco de cosilla jejeje, si lo compráis congelado se moverá poquito el bogavante jajajaja.
Para cortarlo correctamente:

  1. Las pinzas
  2. La cabeza, y una vez cortada, la partimos en dos.
  3. La cola en trozos de unos 4-5 cm

Elaboración

  1. Una vez cortado el bogavante lo doramos en aceite caliente durante unos minutos y retiramos, esto lo hacemos para que suelte el jugo y le de sabor al sofrito.
  2. Una vez retirado el bogavante, sofreímos en ese mismo aceite los pimientos bien picados. Cuando estén doraditos añadimos el tomate pelado y sin pepitas junto con la carne de pimiento choricero y lo dejamos otros 5 minutos que se cocine.
  3. El siguiente paso sera añadir el brandy y si sabéis hacerlo, flambearlo, si no esperáis simplemente unos minutos a que se evapore el alcohol.
  4. Listo el sofrito, añadimos el arroz y rehogamos un minuto. Pasado el tiempo añadimos los trozos de bogavante, ponemos la hoja de laurel, cubrimos de caldo y rectificamos de sal, dependiendo de como este de salado el fumé. En este paso poned el colorante o el azafrán.
  5. Para un arroz normal se tienen que poner dos medidas de agua por una de arroz, en el caso de caldoso poner 4 medidas, este sale mucho más rico caldoso aunque si lo queréis seco también lo podéis hacer.
  6. Dejamos cocinar 18 minutos más o menos y listo :)

Se que esta receta encanta a casi todo el mundo así que os animo a hacerla porque si la habéis leído con detenimiento no se tarda mucho en hacerlo.

 

Un saludo a todos!!!

Mi receta
Nombre
Arroz caldoso con bogavante
Fecha
Puntuación
5 Based on 1 Review(s)

Si tienes alguna duda sobre esta receta visita el foro de cocina y te contestaré encantado!
Y por supuesto también en las redes sociales!

18 COMENTARIOS

  1. Sergio Señor eres genial. Nunca había entrado en tu página y me parece estupenda.
    Saluda a tus padres y al resto de la familia.
    Olivia

  2. lo he hecho hoy y me ha salido de rechupete .Han repetido todos las amigas .despues hemos tomado un sorvete al cava y para terminar un trocito de tronco de Navidad .DICEN QUE TENGO QUE JNVITARLAS OTRO DIA !!!!!1 gracias

    • Asi lo preparo yo y sale espectacular, mi padre se come dos platos cuando le invito. Yo le añado al sofrito unos cachitos de calamar y unas gambitas peladas, asi hay mas chicha si tocamos a poco bogavante.

      Para extraer la carne a las ñoras (pimiento choricero) yo las dejo en remojo un par de horas antes, y asi luego se le quita muy bien con una cucharilla la carne.

      Sergio, te felicito por este trabajo. Te encontre buscando una receta para la salsa de las patatas deluxe del mcdonalds. Ya estas añadido a favoritos.

  3. He descubierto tu pasión por la cocina y tu página, gracias a mi hijo, compañero de carrera tuyo.
    Soy una gran aficionada a la gastronomía y me gusta recopilar toda la información que puedo, te felicito por este trabajo. Es perfecto y tu toque personal , lo hace especial.
    Enhorabuena! y ya tienes un nueva fiel seguidora.
    un abrazo, Cósima

  4. Feliz Año Nuevo ,despues de tanta fiesta ,comilonas y turrones hoy mi familia y yo hemos decidido empezar el año con esta receta tan maravillosa y que la vamos a comer por tercera vez,apuesta segura.Por cierto estos dias hemos probado la crema de coliflor y el sorbete de limon con cava,todo buenisimo.

    • feliz año Nuria! Me alegro mucho que uses mis recetas para deleitar a los tuyps. QUe tengas un feliz 2014!

Deja una respuesta