Merluza con salsa de boletus frescos

Los boletus creo que ligan con todo. Esta vez me inventé una receta que os aseguro que haré más veces con boletus frescos ya que estaba increíble, además ahora están bajando de precio los boletus frescos y con medio kilo puedes hacer muchas recetas. La receta que hoy os presento es una merluza con salsa de boletus riquísima, el boletus le da un toque suave a la salsa y acompañado de la merluza es un plato sano y muy sabroso así que si tenéis la oportunidad de comprar o de recoger boletus intentad hacer esta receta o otras que os pongo a continuación:
Ingredientes para 4 personas
  • 4 lomos de merluza
  • 250 gramos de boletus frescos
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de ave
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración
1.- Pochamos la cebolla y el ajo picados finamente. Una vez pochados agregamos los boletus cortados.

2.- Pasados 4-6 minutos agregamos la copa de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez evaporado agregamos el vaso de caldo de ave y cocinamos unos 10 minutos a fuego lento.

3.- Salpimentamos los lomos de merluza y los incorporamos a la cazuela.

4.- Tapamos y dejamos que se hagan a fuego lento. No levantéis la tapa ya que el propio calor hará que se cocinen los lomos por la parte de arriba. Simplemente cuando esté hecho por arriba están listos.

7 Comentarios

  1. Pues si queda bien el pescado con setas. Precisamente tengo una receta en el blog de merluza congelada hecha al horno con setas. Fue un invento que, al igual que tú, recomiendo. Y el caso es que ni se notaba que el pescado era congelado.
    Me gusta la presentación que le has dado y esa cebolla tierna sin duda es un plato con mucho sabor.

  2. Qué buena pinta. La combinación setas-pescado es muy poco conocida pero quien la prueba, repite.

  3. jooo Sergio que buena tiene que estar,me das envidia de la sana¡¡¡¡¡besotes

  4. Hola oh que rica merluza y que bien acompañada que esta
    te a quedado un plato de lujo
    un saludo

  5. Rafa chicote increibe

  6. Pingback: Boletus Edulis: Recetas, qué son y dónde encontrarlos | Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas del Señor Señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>