Naranjas rellenas de bizcocho de chocolate

 
Por fin llegó la receta! Cuando vi en internet la foto de unas naranjas rellenas de bizcocho de chocolate me dije, eso lo tengo que hacer yo! Así que ayer me puse y quedaron genial. Aunque parecía muy difícil son muy sencillas y es una manera muy rica y original de tomar un bizcocho. Además no os podéis imaginar el aroma que le aporta la naranja, es muy diferente a ponerle cascara de naranja al bizcocho como se suele hacer, así que si tenéis oportunidad seguid paso a paso esta receta y veréis que rica! Un abrazo a todos y espero que os guste.
 
Ingredientes para 6 naranjas
  • 150 gramos de harina de repostería.
  • 110 gramos de azúcar.
  • Medio sobre de levadura royal.
  • 30 gramos de cacao puro en polvo.
  • 2 yemas de huevo.
  • 90 ml de leche entera.
  • 90 ml de agua.
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
 
1.- El primer paso sera elaborar la masa del bizcocho. Vais incorporando a un bol los ingredientes en este orden. Los huevos con el azúcar  el aceite, la leche, el agua y la mezcla de harina, levadura y cacao en polvo tamizado previamente.
 
 
2.- Mezclamos muy bien y quedará una masa de este color tan majo 🙂
 
3.- Para vacías las naranjas, la primera parte será cortar un poco el culo a la naranja, para crear una base estable.


4.- Cortamos la parte de arriba con un hueco suficiente para poder vaciarla.

Te puede interesar  Mousse de dulce de leche

 

5.- Con la ayuda de un cuchillo o un vaciador procedemos a vaciarlo poco a poco con cuidado, intentad quitar toda la naranja posible.


 
6.- Así queda el molde de naranja para nuestro bizcocho.

7- Rellenáis el molde con la masa hasta 3/4 partes ya que subirá la masa y no debe de salirse.

8.- Para evitar que se estropee la naranja y se seque la cubrimos con papel albal, en este caso dejaremos un poco de hueco por la parte de arriba ya que subirá la masa y así dejaremos el espacio suficiente.

9.- Introducimos las naranjas rellenas en el horno con calor arriba y abajo a 200º unos 30-40 minutos. Pasado este tiempo pincharemos el bizcocho y si sale seco el palillo ya está, ya que el tiempo también depende de cada horno, yo las tuve unos 37 minutos, así que todo depende de cada uno.

10.- Para comerlo recomiendo cortarlo por la mitad o como hice yo, con la ayuda de una cucharilla, ya que está tan jugoso que te puede permitir el lujo de tomártelo con cuchara.

11.- Que aproveche!!

2.3/5 (4 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorMerluza con salsa de boletus frescos
Artículo siguienteCómo cocer un buey de mar correctamente

20 COMENTARIOS

  1. Wow, ¡en cuanto me haga con cacao en polvo esta receta será de las primeras que haga! Qué buena pinta, muchas gracias por compartirla.

    Un saludo desde viviendoenelhorno.blogspot.com

  2. Hola Sergio , gracias por pasarte por mi cocina ….. tu me hablas de recetas estupendas? este blog si que es estupendo !!
    Este bizcocho en cascara de naranja me parece de lo mas atractivo, tanto que ya me ha enamorado y me ha encendido una bombilla … no se si saldrá bien pero si es así tu seras el primero en conocer los resultados.Con tu permiso me llevo la receta .
    Me quedo por que me gusta lo que veo , y mucho.
    Un besito y feliz fin de semana

  3. ¡Hola, Sergio! Me ha encandilado esta receta en cuanto la he visto. Naranja y chocolate, matrimonio perfecto. Con tu permiso, te la copio (que necesito probarla), y me quedo siguiéndote. Besos. Cris.

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí