Cómo cocer un buey de mar correctamente

El método para cocer el buey de mar no difiere mucho del que utilizamos a la hora de cocer otra clase de marisco como por ejemplo la langosta o el bogavante. Se trata de un método sencillo pero que debemos llevar a cabo con cuidado par ano estropear su sabor.


El buey de mar es un espectacular y delicioso crustáceo, reconocible por su gran caparazón ovalado de color rojo y sus poderosas pinzas, que se convierte en el rey de la mesa en muchas de cenas de Nochebuena. Por eso no está de más recordar cómo prepararlo ahora que se acercan estas fechas.

  1. Ponemos al fuego un cazo con agua que sea lo suficientemente grande para que el buey de mar quepa entero y quede bien cubierto. Por cada kilo que pese el crustáceo hay que contar dos litros de agua. Añadimos también 70 gramos de sal por cada litro.
  2. Una vez que el agua empiece a hervir introduciremos el buey de mar durante 15 ó 20 minutos, dependiendo del tamaño. Importante: si el buey de mar está vivo hay que meterlo en el agua al fuego cuando todavía está fría, si lo introducimos directamente en el agua hirviendo se le pueden desprender las patas y el agua penetrará en el cuerpo, arruinando el sabor de la carne..
  3. Finalizada la cocción se retirare del fuego y se deja enfriar unos minutos antes de empezar a preparar el plato o simplemente meterlo en la nevera. 
Te puede interesar  Cómo poner la mesa correctamente para una cena formal


El buey de mar puede prepararse de varias formas, una de las más comunes es en un caldo corto con diferentes hierbas aromáticas, sal y pimienta, y siempre acompañado de un vino blanco bien fresco.

0/5 (0 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Cómo cocer un buey de mar
Fecha
Puntuación
21star1stargraygraygray Based on 11 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorNaranjas rellenas de bizcocho de chocolate
Artículo siguienteVino Albariño. El delicioso vino blanco gallego

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí