¿Cómo se prepara un Cosmopolitan?

En la década de los 90 en los más importantes clubs de Nueva York comenzó a popularizarse un cóctel de vodka y frutas ácidas. Pronto el Cosmopolitan se convirtió en la bebida favorita de las celebrities y, lejos de ser una moda pasajera, su popularidad no ha dejado de aumentar, tal vez porque ser el preferido de la carismática Carrie Bradshaw de la serie de TV “Sexo en Nueva York”.



Necesitaremos una coctelera y los siguientes ingredientes:

  • Vodka, preferiblemente con aroma de limón (4 cl)
  • Zumo de arándanos (3 cl)
  • Zumo de lima (1,5 cl)
  • Cointreau o Grand Marnier (1,5 cl)


Se introduce todo a la vez en una coctelera llena de hielo donde se agita hasta lograr una buena mezcla. Sin embargo, se sirve sin hielo en una copa de cóctel y una rodaja de lima. El resultado es una bebida de color rosado brillante, una bebida llena de glamour con todo el sabor de Nueva York.

La clave de la receta del “Cosmo” radica en la delicada combinación entre la contundencia del vodka y la acidez de los cítricos (es importante respetar las cantidades de cada uno de los ingredientes), por eso al cóctel original le han salido algunas variantes que no respetan la fórmula original, aunque sí su espíritu.

Algunas de estas variaciones pueden ser igual de interesantes y deliciosas que el Cosmopolitan original, buenas ideas para sorprender a tus amigos con una copa elegante, como el Barbados Cosmopolitan, que sustituye el vodka por el ron, o el llamado Metropolitan, que en lugar de Cointreau añade licor de zumo de lima.

0/5 (0 valoraciones)
Te puede interesar  Receta de la salsa blanca agridulce original de la ensalada china

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anterior10 aperitivos para navidad
Artículo siguientePizza de queso emmental Président y langostinos

1 COMENTARIO

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí