Galletas vienesas de chocolate. Las mejores galletas para el café

Tengo varias recetas de galletas en el blog y la verdad que siempre me han parecido muy elaboradas, suelen ser fáciles pero al fin y al cabo lleva su tiempo. Nunca habría imaginado que tardaría tan poco en hacer estas galletas vienesas. 
En principio para la receta se tiene que usar una manga pastelera con una boquilla de forma estriada de unos 2,5 cm, pero yo no lo tenía así que lo hice a mano y luego le puse las rayitas con un sellador de raviolis jejeje. A pequeños problemas grandes soluciones! La verdad que salieron galletas mucho más grandes pero os aseguro que no os arrepentiréis de comérosla entera. Bueno aquí os dejo otras recetas de galletas que tengo en el blog por si queréis echar un vistazo.
 
Ingredientes
  • 115 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glass moreno
  • 125 gramos de harina
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de chocolate fundido
 
Elaboración
 
1.- Como en toda receta de repostería, tenemos que pesar los ingredientes perfectamente, ni un gramo más ni uno menos. En la repostería nunca peséis a ojo o midáis con cucharadas, vasitos, etc… siempre medidas exactas.
 
 
2.- En un bol mezclamos la mantequilla derretida y el azúcar glass morena. Yo use unas varillas eléctricas pero a mano se hace igualmente.
 
 
3.- Una vez tenemos una crema blanquecina agregamos el cacao en polvo y la harina tamizada. 
 
 
4.- Amasamos durante unos 15 minutos. Yo usé la amasadora pero vamos, a mano no es pesado como amasar pan.
 

 5.- Este es el paso en el que se debe usar una boquilla de 2,5 cm en la manga pastelera, yo no tenía así que puse la masa en una tabla, la aplasté e hice una capa como de 1 cm de grosor y corté con un molde.

 
6.- Colocamos en una bandeja de horno y si queréis le podéis pintar unas rayitas con un sellador de raviolis, pero si no tenéis nada las dejáis como están. Precalentamos el horno a 180º y las introducimos unos 8 minutos.
 
 
7.- Una vez fuera del horno las dejamos enfriar por completo. Una vez fría derretimos el chocolate y bañamos las puntas de la galleta. Dejamos enfriar en la nevera y listo! Una galletas riquísimas.
 
5/5 (1 valoración)
Te puede interesar  Muffins salados de pavo con queso Cheedar

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorRisotto de champiñones y sepia
Artículo siguienteEnsalada Varese del restaurante Vips

6 COMENTARIOS

  1. hola! a veces me he guiado por la medida "ojo de aguila", a veces me ha salido bien y otras no. me tengo que acostumbrar a pesar. me pillo tus galletas tan ricas. un beso

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí