Rollitos de primavera, receta fácil y casera

rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son de esas recetas que no pueden faltar cuando pedimos en nuestro restaurante chino, hoy vamos a preparar su receta casera paso a paso y con los ingredientes tradicionales.

Este plato es muy sencillo de realizar y tiene dos versiones, una versión con solo verduras y otra con un poquito de carne. Además que vamos a ponerle poca carne, porque es la gracia de los chinos que siempre te dicen que lleva carne pero lleva una cantidad muy pequeña.

La salsa ideal para este plato es la salsa agridulce, muy fácil de hacer. Y si quieres puedes acompañar este plato con otras recetas orientales como una gyozas caseras, un pad thai, un arroz 3 delicias o una ternera con salsa de ostras.

Te puede interesar  Caballa a la plancha, receta fácil y sana

Receta de rollitos de primavera

Para este plato es importante usar col china, porque le aporta un sabor diferente si usamos la nuestra. Esta col se puede comprar en tiendas de comida oriental y en algunos supermercados grandes. Os dejo la foto de la col china para que podáis identificarla.

Ingredientes

  • Láminas de rollito de primavera de trigo (no de arroz)
  • 3 zanahorias
  • Media col china
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de carne picada
  • 1 huevo para cerrar los rollitos
  • Aceite de girasol

Como hacer rollitos de primavera

1.- Comenzamos partiendo las zanahorias en bastones finos, cuanto más fino mejor. Y los salteamos en una sartén o un wok. Es bueno usar aceite de girasol o aceite de soja para seguir la receta tradicional, el de oliva le aporta un sabor diferente.

Te puede interesar  Salsa gravy, receta fácil para las carnes asadas

2.- A los 10 minutos, añadimos la col china picada muy fina y la cebolla. No os preocupéis que va a reducir mucho el tamaño porque es casi todo agua.

3.- Cuando este medio pochado, añadimos la carne para que se termine de hacer y salpimentamos. Cuando esté la carne hecha, retiramos y reservamos.

4.- Estiramos en una tabla la masa de rollitos y ponemos parte del relleno en el centro. Cerramos hacia dentro y luego de los laterales. Seguimos enrollando hasta formar el rollito y lo cerramos con la ayuda de un poco de huevo batido.

5.- Lo freímos en abundante aceite de girasol y retiramos el exceso de aceite.

Te puede interesar  Castañas asadas al horno, receta fácil y casera

5/5 (2 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCelebra el día mundial de la croqueta con estas 7 recetas de croquetas
Artículo siguienteTernera a la plancha, receta fácil y sana

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí