Rollitos de repollo rellenos de carne picada paso a paso

 
No sé si me gusta más cocinar o ver los programas del Arguiñano, esta receta la hizo el otro día, rollitos de repollo rellenos. Arguiñano las rellenó de jamón y queso pero yo tenía carne picada a mano así que me decidí por la carne. Os digo que estos rollitos los podéis rellenar de cualquier cosa, pero de cualquier cosa. Además necesitaréis un repollo más bien grande para que las hojas sean firmes y grandes.
 
Ingredientes
  • 1 repollo medio-grande
  • 200 gramos de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Tiras de queso
  • 150 ml de tomate frito.
Elaboración
 
1.- Comenzamos cociendo las hojas grandes de repollo con agua con sal durante unos 8 minutos. Por otra parte pochamos la cebolla, el puerro y la carne picada para hacer el relleno.
 
 
2.- Sacamos las hojas grandes, las escurrimos y sacamos para que no tengan nada de agua.
 
 
3.- Colocamos en una tabla la hoja y ponemos la carne picada pochada previamente con un poco de queso.
 
 
4.- Enrollamos de atrás adelante con fuerza para ir formando el rollito.
 
 
5.- Metemos los lados y continuamos.
 
6.- Terminamos de enrollar.
 
7.- Ponemos los rollitos en una bandeja para horno y ponemos antes una capa de tomate frito. Algunos los volví a enrollar con una loncha de beicon y quedó genial. Los introducimos al horno a 180º unos 10 minutos hasta que se doren y listo.

About the author

Sergio Señor Galán Señor Señor en Google+

6 Comentarios

  1. Me encantan estos rollitos, tienen que estar de muerte!
    Besos

  2. Me ha hecho gracia coincidir en la elección del producto principal y la manera de presentarlo. Yo acabo de postear unos paquetitos de col, jeje!… Y eso que no he visto a Arguiñano.
    Qué ricos se ven, ese relleno es super bueno.
    Saludos!

  3. Sabes que yo los tengo en pendientes Sergio, pero me gusta mas tu tuneo………….como siempre haces todo perfecto para que te entandamos……………..un bico

  4. Te han quedado estupendos!!! Mi madre y yo lo vimos, pero mi madre también tuneó la receta y se puso a hacer otra versión que ya publicaré más adelante…jejeje

    Estos tuyos, como siempre, espectaculares!!!!!

    Un beso!!!

  5. Boníssims! M'encanten els rollitos amb col… en tinc uns semblants al blog, però amb una mica de mousselina d'all per sobre gratinat. Els teus, amb carn i formatge, han de ser una delícia!

  6. Paulina Martinez dice:

    Yo los hago sin tocino solo con carne picada y aveces les agrego arroz a la carne picada es como si hicieras hojitas de parra o rollitos de parra con jocoque freso para untar y mmm saben deliciosos ademas que es muy nutritivo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>