Albóndigas de calamares de Jamie Oliver

Una receta del cocinero inglés Jamie Oliver de albóndigas de calamares. Me gusta mucho ver el programa de este cocinero, no por la calidad de las recetas, si no porque me hace mucha gracia la cantidad de ingredientes que le añade a sus recetas pensando que cuanto más ingredientes le pongas más bueno estará (hay recetas con más de 20-25 ingredientes diferentes). 
Viendo este programa de cocina podemos ver la diferencia en la cocina inglesa y la española, solo os digo que hace poco vi un programa en el que hacía paella, según él, le enseñó un amigo español a hacer la paella donde le puso 3 cucharadas soperas de pimentón… no se quien ha enseñado a este chico lo que es la paella jajaja. 
Algunas de sus recetas están bien y esta fue una de ellas. El toque de jengibre con la salsa agridulce le da un sabor oriental muy bueno y además es una manera muy diferente de hacer los calamares. Así que si os gustan los calamares y el jengibre os recomiendo hacer esta receta.
 
Ingredientes para 14 albóndigas
  • 2 calamares limpios
  • 1 trozo de jengibre fresco del tamaño de una nuez
  • Perejil fresco
  • 1 ajo
  • Sal
  • 6 gambas o gambones
  • 1 cucharada sopera de sésamo 
  • 3 cucharadas soperas de salsa agridulce
Elaboración
 
1.- Ponemos los calamares, el jengibre pelado, el ajo, el perejil y un poco de sal en una picadora. Picamos hasta que quede una especie de pasta de calamar.
 
 
2.- Como podemos observar ha quedado una pasta con todos los ingredientes, con esta pasta haremos nuestras albóndigas. 
 
 
3.- Hacemos las albóndigas, intentad que sean de menor tamaño que las que hacemos normalmente con carne.
 
 
4.- Pasamos por la plancha las albóndigas.
 
 
5.- Cuando demos la vuelta a las albóndigas agregamos las gambas peladas. Las agregamos ahora para que no se hagan mucho, porque si las agregamos al principio quedarían secas.
 
 
6.- Una vez hechas las gambas y las albóndigas, agregamos 1 cucharada sopera de sésamo y unas 3 cucharadas soperas de salsa agridulce. Dejamos cocinar unos 2 minutos y listo. La salsa agridulce yo la compro en mercadona de la marca hacendado.
 

 

Te puede interesar  Alitas de pollo con verduras | Receta casera

/span

0/5 (0 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Albóndigas de calamares de Jamie Oliver
Fecha
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorColas de rape con salsa de espárragos trigueros
Artículo siguienteSandwich Vips Club casero: El mejor sandwich del mundo

10 COMENTARIOS

  1. me esta entrando curiosidad por ver algo de este cocinero que todos los blogueros nombrais y que no conocia, ya por ver asesinatos como el de la paella de pimenton jaja. a mi tus albondigas con esa salsa me encantan. besos

  2. A mi me encanta Jamie Oliver, pero no conocía esta receta. La verdad es que tiene una pinta estupenda y me dan ganas de probarla cuanto antes. Seguro que nos encanta, porque en casa nos gustan mucho los calamares. Un besote.

  3. Yo estoy segura de que me gustarían mucho. No he probado a hacerlas con calamares, pero la verdad la idea me entusiasma, y el jengibre lo he descubierto hace poco y no paro de usarlo así que a mi libreta de pendientes.
    Saludos

  4. Magnificas fotos y estupendo paso a paso…es tradicional por el Sur hacerlas, de hecho yo las hago de jibia…
    Será siguiendo los pasos de Oliver, pero tu las has bordado!!!!

  5. A mi también me gusta verle, pero hace unas mezclas increíbles,jeje!… Y a veces pienso que no sé si me gustarían… Pero las hace para otro tipo de mercado.
    Si verle te ha inspirado el tuyo, pues bien por Oliver ¿No?… Se ven buenísimas.

  6. A mi lo que me gusta de Jamie es que pone la cocina perdida con su forma de añadir los ingredientes… Cómo se nota que después no limpia!!!
    Estas albóndigas las pienso probar, porque me ha gustado mucho la recetilla!!
    Un beso.

    Pilar

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí