Empanada gallega casera de carne. Receta de masa de empanada gallega

 

Por fin estrené mi nueva amasadora haciendo la masa casera de empanada gallega y para seros sinceros, ha sido un éxito. Me compré la amasadora porque siempre había querido tener una y me encanta hacer masas pero muchas veces no las hago porque pones la cocina hecha un cristo y amasar a mano a veces da pereza. En la amasadora ponemos los ingredientes en el bol y se amasa perfectamente en mucho menos tiempo. Solo os recomiendo comprarla si sois unos cocinillas y os encanta hacer masas o bizcochos porque si no no merece la pena gastarse el dinero porque suelen ser caras, aunque poco a poco van bajando de precio. 
En este caso la empanada gallega la he hecho de carne picada, es sencilla pero muy rica. Como es la primera no quería experimentar mucho, eso si, a partir de ahora con esta receta de la masa voy a hacer varios tipos de rellenos de empanada porque os aseguro que ha quedado deliciosa. Un abrazo familia. 

Ingredientes para la masa de empanada

  • 500 gramos de harina de fuera
  • 240 ml de agua tibia
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Una cucharada de postre de sal
Te puede interesar  Pizza Calzone

Ingredientes para el relleno de carne 

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 ajos
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 100 gramos de queso Cheedar Blanco
  • 1 huevo

Elaboración

1.- Comenzamos desmigando la levadura fresca en el agua tibia y agregamos las cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos muy bien en un vaso o en un recipiente con la ayuda de una cucharilla. Esta mezcla la agregaremos más tarde a la harina.

 
 
 
2.- Ponemos la harina en un bol, agregamos la sal, mezclamos bien e incorporamos la mezcla anterior de agua, levadura y aceite. Amasamos. 
Yo en este caso he usado una amasadora que me he comprado nueva pero toda la vida lo he hecho a mano. Si lo hacemos a mano, hacemos un volcán con la harina en la encimera e incorporamos poco a poco el líquido. Amasamos hasta que quede una masa lisa y firme, como unos 10-12 minutos. Yo en el amasador lo he tenido unos 5 minutos.
 
 
 
3.- Una vez amasado hacemos una bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 60 minutos hasta que doble su volumen. Mientras tanto hacemos el relleno. 
 
 
 
4.- Comenzamos pochando las verduras picadas finamente a fuego lento. 

 

 
 
5.- Una vez pochadas agregamos la carne picada y seguimos rehogando durante 3 minutos. No tenemos que dejar que la carne picada se termine de hacer como normalmente hacemos porque en el horno se terminará, simplemente que se rehogue un poco y coja color. 
Añadimos las cucharadas de tomate frito, salpimentamos al gusto y ya tenemos listo el relleno. 




 6.- Aquí tenemos la masa con el volumen doblado.

 
 
7.- Amasamos un minuto la bola y cortamos por la mitad para hacer la parte de arriba y de abajo de la empanada. 
 
 
 
 
8.- Estiramos la masa hasta que tenga como medio cm de grosor y la ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal.
 
9.- Cubrimos la masa con el relleno de carne picada y un poco de queso Cheedar blanco, podéis sustituirlo por el queso que más os guste. 
 
 
10.- Estiramos la otra bola como hemos hecho antes y cubrimos la empanada. Cerramos con la ayuda de un tenedor y hacemos un agujero en el centro para que no se hinche la masa. 
Untamos de huevo batido para que quede dorada. Introducimos al horno a 200º durante 40 minutos hasta que se dore la masa. 
 

 

Te puede interesar  Hacer masa de croquetas, fácil y cremosa. receta básica
0/5 (0 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Masa de empanada gallega
Fecha
Total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorPatatas Hasselback rellenas de beicon y queso Gorgonzola
Artículo siguienteLidl «We love summer» Una campaña muy divertida

13 COMENTARIOS

  1. El relleno que hago para esta empanada es con una salsa portuguesa no muy líquida, rodajas de chorizo colorado, puede ser fresco,cocinado para desgrasar o embutido, morrones de lata,
    huevos duros trozados y queso cremoso, que derrita bien. Es muy rica!!!! Saludos!!

    • Significa que antes de publicarlo los leo todos porque mucha gente te mete Spam, enlaces y anuncios en los comentarios y antes de que se llene de publicidad gratuita los borro. NO te preocupes que todos se publican 🙂

  2. En mi país la conocemos como Pastel de carne a tu receta. A las empanadas las hacemos con discos de 12 a 15 cm de diámetro y el relleno es con carnaza cortada a cuchillo, la misma cantidad de cebolla que la carne, huevos duros, aceitunas verdes descarozadas, sal, pimentón dulce y una cucharada sopera de azúcar. Se cocinan al horno o se fritan

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí