Ternera picante de los restaurantes chinos

ternera-picante-china-receta

 

Cómo podéis ver sigo haciendo recetas de los restaurantes chinos porque me encantan. Hoy he hecho la famosa ternera picante. En muchas recetas he visto que ponen como en el restaurante chino filetes de carne troceados pero creo que iba a quedar un poco seco por eso he usado trozos de añojo gorditos para que salgan mucho más jugosos, a parte no tenemos que dejarlo mucho tiempo cociendo porque si no podemos dejar la carne seca. Espero que os guste.

 

[box]

Ingredientes

  • 400 gramos de carne de añojo
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 chorrito de vinagre de jerez
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de azúcar
  • Tabasco
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • 1 cucharadita de maizena
Te puede interesar  Roti de pavo relleno de carne picada, jamón y queso

[/box]

 

Elaboración

 

1.- Comenzamos macerando la carne. Salpimentamos los trozos de carne y los mezclamos con 50 ml de salsa de soja, un ajo picado y 2 gotas de tabasco. Lo dejamos macerar en la nevera durante 1 hora.

 

ternera-picante-china

 

2.- Mientras macera la carne, hacemos la salsa en un bol. Mezclamos el resto de la salsa de soja con una cucharada de azúcar, un chorro de vinagre de Jerez y unas gotas de tabasco. El toque de picante es por gustos, no pongo cantidades porque para gustos los colores.

 

como-hacer-ternera-picante-china

 

3.- Escurrimos la carne de la salsa de soja y la freímos a fuego fuerte. Simplemente la damos un toque para que se selle pero la dejamos por dentro cruda porque luego la terminaremos de hacer con las verduras y la salsa. Una vez salteada la retiramos y reservamos.

Te puede interesar  Morro y pata de ternera guisados

 

hacer-ternera-picante

 

4.- En la misma sartén rehogamos las verduras.

 

receta-ternera-picante-facil

 

5.- Incorporamos la carne, la mezclamos con las verduras e incorporamos la salsa que hemos hecho previamente. Añadimos una cucharadita de harina de maizena diluida en un poco de agua para que espese. Lo dejamos cocinar 4 minutos y listo. Cocinamos poco para que la carne salga muy jugosa, si os pasaos cociendo la carne quedará dura y seca.

 

ternera-picante-facil

0/5 (0 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Ternera picante restaurantes chinos
Fecha
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 19 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCostillas al horno a las finas hierbas: Cómo hacer que salgan siempre jugosas
Artículo siguienteCroquetas de garbanzos y bacalao con salsa alioli

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones sr Sergio, sus recetas son exquisitas, me encantan sus postres y la presentación es bellisima, le deseo muchos éxitos

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí