Crema de espárragos trigueros y gambas

receta-crema-esparragos

 

Ya estamos todos de vuelta del verano y tenemos que empezar a comer algo sano, hoy os traigo una crema que seguramente os guste, crema de espárragos trigueros y gambas. En mi casa la solemos poner por navidad porque es muy sencilla de hacer y a todos nos encanta y como primer plato ligero antes de comer todo el corderazo va genial jeje. Es la receta que hace siempre mi madre, aunque lo he hecho yo en este caso, es su receta. Siempre me gusta matizar que algunas recetas de las que tengo las he aprendido de ellos, así que aquí lo pongo. El hecho de que lleve gambas es que le aporta un sabor, que si normalmente hacéis esta crema, os recomiendo que le echéis 100 gramos de gambas y me daréis la razón. Espero que os guste esta receta de cocina tan sana.

Te puede interesar  Ensalada de pasta | Receta sana

 

[box]

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de espárragos trigueros
  • 2 puerro
  • 1 patata grande
  • 100 gramos de gambas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta blanca (fundamental)
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla

[/box]

 

Elaboración

1. Comenzamos pochando el puerro en una cucharada de mantequilla. Siempre que hagáis cremas o purés y queráis rehogar antes de cocer, hacedlo en mantequilla que queda mucho mejor.

 

hacer-crema-esparragos

 

2. Una vez pochadas agregamos los espárragos trigueros limpios y sin la parte dura. Para saber por dónde hay que cortarlo se “chascan” es decir empezáis a intentar partirlo con la mano, en el punto donde se rompan es el ideal para ponerlo en el caldo, algunos tendrán la parte dura más grande y otros mas pequeña por lo que es mejor hacerlos uno a uno. Los incorporamos a la cacerola y rehogamos 3 minutos más.

Te puede interesar  Hacer masa de croquetas, fácil y cremosa. receta básica

 

como-hacer-crema-esparragos

 

3. Añadimos la patata en este paso, cortadas en trozos pequeños para que se cuezan bien.

 

crema-esparragos-facil

 

4. Ahora ponemos las gambas enteras y el litro de caldo de verduras, si es casero mejor, pero podemos usar de esos de tetra brick que van muy bien. Dejamos cocinar a fuego lento durante 35-40 minutos.

 

la-mejor-crema-esparragos

 

5. Una vez cocido, tenemos que pasarlo. Cogemos las gambas y si queremos las podemos pelar y quitar las cabezas pero no lo recomiendo porque al pasarlo todo aportará sabor. Lo pasamos por la batidora y luego lo colamos para quitar todas las hebras de los espárragos que pueda haber y posible restos. Rectificamos de sal y pimienta blanca, recordad que debe ser pimienta blanca que es lo que le da el toque especial a la receta, si queremos una crema un poco más suave le ponemos la nata pero podemos dejarla sin nata perfectamente. Quedará una crema muy fina. Podemos acompañarlos de espárragos trigueros salteados con unas gambitas como guarnición.

Te puede interesar  Wok de verduras y solomillo de cerdo

 

crema-facil-esparragos

0/5 (0 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Crema de espárragos trigueros con gambas
Fecha
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorTxangurro: Cómo preparar su relleno
Artículo siguienteCrepes negros de calamares y gambas. ¡Crepes con tinta de calamar!

1 COMENTARIO

  1. Buenos días Sergio. Voy a hacer esta receta para Nochevieja. Somos unas veinte personas así que multiplicaré las cantidades por cinco. No sabía lo del truco de cortar los puerros y me parece genial. Espero que les guste a los niños porque el plato va a ser el mismo para mayores y pequeños, pero a ellos les echaré menos pimienta. Un saludo.

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí