33 recetas de pescado para esta Navidad 2023

recetas de pescado para navidad 2023

¿Queréis sorprender con vuestros platos en la cena de navidad? En ese caso no podéis dejar de daros un vistazo a este top de mejores recetas de pescado para navidad. Y es que este es uno de los ingredientes más comunes que podemos usar en estas fechas. Este año he actualizado el listado de pescados para que puedas sorprender con muchas más recetas a tus invitados. (Actualizado a la Navidad de 2023)

Algunas personas creen que elegir recetas de pescado o recetas con mariscos supone tirarse toda la tarde en la cocina. Pero esto no siempre tiene que ser de esta forma, sobre todo porque hay muy buenas recetas y aperitivos deliciosos pero fáciles de hacer.

Aquí os muestro mis mejores recetas de pescado que sirven muy bien para la cena de nochebuena y que os ayudarán a salir de aprietos si van un poco justos de tiempos para vuestros preparativos.

Recetas con merluza para la cena de navidad

Dentro de nuestro top de recetas de pescado para navidad no pueden faltar los platos con merluza. Se trata de un ingrediente clásico de la gastronomía española y que permite tener un menú más tradicional de la época navideña.

Te puede interesar  Patatas duquesas

Si vais a tener una cena navideña con niños y adultos, elegir la merluza es una buena idea. Pues es un pescado suave y delicioso, además que combina muy bien con diversos tipos de guarniciones. A continuación os mostraré algunas deliciosas recetas.

Ideas con lubina para navidad

Nuestro top de recetas de pescado para navidad no podría estar completo si dejamos por fuera a las recetas con lubina. Pues se trata de uno de los tipos de ingredientes más nutritivos y clásicos en la cena de nochebuena.

Te puede interesar  Hamburguesa de Salmón con rúcula y salsa de yogur | Reto Lékué

Os recomiendo elegir una lubina fresca y acompañar con vegetales como patatas. Este es uno de los ingredientes más útiles para crear un menú navideño saludable pero sin dejar de sorprender a tus comensales.

Recetas con atún para navidad

El atún es otro de los ingredientes deliciosos y nutritivos que no pueden faltar en la cena de nochebuena. Aquí os van algunos aperitivos y recetas con atún que llamarán la atención de tus invitados:

Platos con bacalao para Navidad

El bacalao es uno de los pescados de Navidad y es aunque es un poco caro el bacalao desalado puedes comprarlo fresco a día de hoy a mejor precio. Si quieres te puedo enseñar a desalar el bacalao perfectamente para estas recetas.

Te puede interesar  Bonito en escabeche, receta fácil y casera

Entrantes con pescados saludables para navidad

Uno de los beneficios de elegir recetas de pescado para navidad es que podéis usar ingredientes bajos en grasa. Así que podéis daros un verdadero festín pero sin caer en excesos que luego puedan afectar en la salud.

El salmón y el bacalao son dos de los ingredientes que considero más útiles para dar con menús saludables para navidad. Aquí os van algunas ideas imperdibles.

5/5 (2 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anterior21 Recetas fáciles para esta navidad 2022
Artículo siguienteCoquinas, receta fácil al ajillo

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí