Lágrimas de pollo de la Sureña (con un toque de setas)

lagrimas-pollo-sureñas-receta

 

No se si soy solo yo pero cuando voy a al Sureña me vuelvo loco con las lágrimas de pollo… Son simplemente trozos de pollo rebozados pero no sé si será la combinación con 20 botellines que me parece que estoy comiendo en el restaurante de Sergi Arola jajaja. Mucha gente estará de acuerdo conmigo en que están riquísimas, además la salsa está que te mueres.

La salsa de las lágrimas de pollo se parece mucho a está que tengo de mostaza y miel. Es un pelin diferente pero probablemente se parece mucho a esa salsa. También podéis acompañarlas con alguna de estás salsas de mi recetario.

Te puede interesar  Minihamburguesas de pollo al curry con queso Gorgonzola y cebolla frita

Para darle un toque «diferente» a las lágrimas de pollo, he intentando (con éxito) rebozarlas en setas. Hace unos años recuerdo que vi un programa donde rebozaban unos filetes de pollo en una mezcla de pan rallado y polvo de setas. El polvo de setas es totalmente opcional ya que lleva mucho tiempo hacerlo, es decir, si queréis estar 9-10 horas con el horno encendido a 50 grados perfecto jejeje. Si os decidís a hacer este tipo de rebozado os garantizo que no os va a defraudar. Vayamos con la receta de las lágrimas de pollo de la Sureña con un toque especial en el rebozado, en polvo de setas.

Te puede interesar  Atascaburras, receta manchega tradicional

[box]

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo o varios filetes (Si podéis comprarlos de corral mucho mejor)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • 300 gramos de setas

[/box]

 

Elaboración

1.- Lo primero que haremos, totalmente opcional, será el polvo de setas. Meteremos en el horno a 50º las setas durante unas 9-10 horas. No os preocupéis si os vais a dormir y lo dejáis toda la noche, el horno está a 50 grados, no se quemarán de ninguna manera. Simplemente se irán secando poco a poco.

 

como-secar-setas

 

2.- Una vez secas al día siguiente, las machacamos en un mortero. Se quedarán como veis, polvo de setas.

 

Te puede interesar  Tallarines con salsa de pimientos asados y dados de pollo a las finas hierbas

como-hacer-lagrimas-de-pollo-sureña

 

3.- Mezclamos en un bol a partes iguales, el polvo de setas con pan rallado.

 

hacer-lagrimas-pollo-sureña

 

4.- Cortamos en trozos el pollo, salpimentamos, y lo pasamos por huevo y seguidamente por la mezcla de pan rallado y setas. Si no queremos hacer lo de las setas, lo pasamos solo por pan rallado.

 

receta-lagrimas-pollo-sureña

 

5.- Freímos en abundante aceite caliente y servimos con una rica salsa.

 

lagrimas-pollo-sureña

0/5 (0 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Lágrimas de pollo
Fecha
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCrema de coliflor con gambones y piñones al aroma de trufa
Artículo siguienteRisotto Gorgonzola con trigueros

4 COMENTARIOS

    • PUes es que esas setas no están tan secas como para hacerlas polvo, por lo menos las que compro yo. Prueba a ver que sale! Ante la duda siempre probemos y que sea lo que dios quiera jajajaj

  1. Eva ,, si quieres prueba con las setas deshidratadas determinándolas de secar al horno que seguramente sera menos de la mitad del tiempo ,indicado en esta receta

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí