Ventresca de mero al horno con verduritas salteadas

receta-ventresca-mero

 

La ventresca es una de las partes más sabrosas de los pescados, todos los que la hayáis probado seguramente os haya encantado. Pero, ¿que es la ventresca? La ventresca es una parte del pez situada cerca de la cabeza y pegada a la columna vertebral que se caracteriza por su corte en forma triangular. Estamos acostumbrados a la ventresca de atún o de bonito, pero la podemos encontrar en los pescados grandes. En este caso la he hecho de mero.

La ventresca tiene un sabor más intenso gracias a la proporción de grasa que tiene, sabemos que cualquier carne con una proporción superior de grasa tiene un sabor más intenso y de ahí que la ventresca sea tan sabrosa.

Te puede interesar  Sopa de cebolla francesa, la receta tradicional

La mejor forma de cocinar la ventresca es al horno, también la podemos hacer a la plancha pero en el horno quedará siempre perfecta. En este caso la he acompañado de unas verduritas y de una bilbaina riquísima y muy fácil.

En el caso del precio de la ventresca de Mero podréis encontrarla por unos 6 euros el kilo, muy por debajo de su precio a diferencia de la de atún ya que esta menos demandada y por ello el precio es menor. Vamos con la receta ventresca de mero.

[box]

Ingredientes

  • 1 ventresca de mero
  • 3 ajos
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Media zanahoria
  • 1 cayena
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Perejil fresco
Te puede interesar  Muffins de chocolate Milka y canela

[/box]

Elaboración

1.- Machacamos 2 ajos y un poco de perejil en un mortero. Untamos el majado con la ayuda de un poco de aceite de oliva nuestra ventresca, dejamos macerar unos 20 minutos. Salpimentamos. Introducimos en el horno la ventresca unos 5-7 minutos a 180º. El tiempo dependerá del tamaño de la ventresca. En este caso la ventresca de 1 kilo la corte en 3 trozos. por lo que fue un tercio lo que asé en el horno, lo mejor es que lo vayáis controlando poco a poco.

 

hacer-ventresca-mero

 

2.- Cortamos las verduritas que queramos y las salteamos unos minutos, dejándolas al dente. Por otra parte hacemos la bilbaina. Freímos unos ajitos  en láminas con una cayena en un poco de aceite de oliva. Una vez hecha la ventresca emplatamos con las verduritas y la bilbaina por encima.

Te puede interesar  Colas de rape con salsa de espárragos trigueros

 

como-cocinar-ventresca-mero

 

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCazón en adobo o bienmesabe, receta fácil y casera
Artículo siguiente¡Sorteo de un Robot de cocina! Comparte y participa

1 COMENTARIO

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí