El pescado azul y los beneficios de su consumo

pescado-azul-beneficios2Desde siempre se ha sabido que el pescado azul tiene beneficios al consumirlo, pero últimamente se ha comprobado mejor después de investigaciones relativas a los aspectos nutricionales que recomiendan este alimento como parte del menú semanal. El pescado azul también es llamado pescado graso, y el nombre mismo engloba a varias especies similares, incluido el atún.

Todos los peces tienen variadas propiedades nutricionales y por lo tanto deben ser considerados como parte de una dieta equilibrada y saludable.
Además, el consumo de pescado azul, y del tipo de pescado graso, mejora significativamente los síntomas de ciertas enfermedades. Contribuyen a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entre otras, pero siempre se recomienda alternar el consumo de pescado azul con otros alimentos que proporcionan proteínas animales y vegetales. Esto es porque algunas personas se obsesionan con las propiedades nutricionales de un solo alimento, de manera que lo consumen todos los días, y esto por supuesto no es nada saludable.

Te puede interesar  Pollo al vinagre | Receta casera

Beneficios del pescado azul

  • Con un contenido relativamente bajo de calorías en el pescado azul, aunque es graso, su ingesta es una excelente elección para formar parte de la dieta de personas con obesidad o sobrepeso, y también para personas con colesterol elevado. Sin embargo, las calorías proporcionadas también dependen de cómo se prepara, si se cocina como empanado y frito aumenta el contenido de grasa y calorías considerablemente. Mientras tanto, si el mismo pescado se cocina en el horno o en el microondas con una pequeña cantidad de aceite sólo aumenta un poco el número de calorías.
  • El pescado azul, al igual que otros pescados grasos es recomendable para ser cocinado a la parrilla o asado porque ya que tiene grasa en su carne, le permite que no se seque, lo que resulta en un plato sabroso y con pocas calorías.
  • Este tipo de pescado azul, tiene una carne saludable y es muy sabroso, dos cualidades que han hecho de su consumo diario algo más recomendado, ya que la grasa también es rica en ácidos grasos poliinsaturados.
  • Estos ácidos grasos son poliinsaturados hipolipemiantes, que combaten el colesterol LDL o colesterol malo y por lo tanto reducen el riesgo de acumularlo en las arterias, que podría llevar a sufrir, por ejemplo aterosclerosis. Los ácidos grasos omega 3 también funcionan mediante la prevención de la formación de placa en los vasos sanguíneos, lo cual es importante como una protección contra las enfermedades cardiovasculares.
  • La adquisición de hábitos de una alimentación balanceada es la clave para mantenerse saludable y por lo tanto es importante incluir en la dieta a los pescados en general y el pescado azul en particular.
Te puede interesar  Pasta con ventresca de atún

Aquí os dejo una selección de recetas de pescados, donde encontraréis un montón de recetas con pescados azules.

RECETAS CON PESCADO AZUL

5/5 (1 valoración)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorMini Babybel: Consigue un vale descuento
Artículo siguienteAnchoas M.A. Revilla: Un manjar de otro mundo

1 COMENTARIO

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí