Los 9 quesos más ricos del mundo

Desde hace tiempo quería hablaros de mis quesos preferidos ya que los he usado en muchas recetas como bien sabéis. Podría estar horas y horas hablando de todos los quesos que me gustan pero en este listado que os propongo os hablo de los mejores. Sé que mucha gente no opinará como yo respecto a estos queso pero os garantizo que otra mucha sí. También he incluido algunas recetas donde utilizo estos quesos que seguro que os vienen bien tenerlas aquí enlazadas.

Queso-GongonzolaGorgonzola

Debo hablar de esta maravilla en  primer lugar porque de este listado es mi preferido. El queso Gorgonzola es un queso de origen italiano muy cremoso. Lo podemos ver en dos variedades dulce y picante. Es ideal para salsas de pasta o simplemente para untarlo en una buena rebanada de pan. Cualquier persona que haya probado este queso estará de acuerdo conmigo. Una maravilla italiana que no debemos dejar de probar

Recetas con queso Gorgonzola

 

cheddar-quesoCheddar

Un conocido a nivel mundial, el queso Cheddar. Aunque podemos encontrarle de bastantes tipos el más conocido es el naranja. Es un queso agrio, duro, y de sabor medio-fuerte que se produce en Reino Unido y EEUU. Cuanto más curado esté mucho más fuerte será. Es un queso ideal para gratinar, para sandwiches o para hacer una buena salsa para nachos.

Te puede interesar  Tomates rellenos de crema de atún

Recetas con queso Cheddar

 

 

Grana cheeseParmigiano Reggiano (Parmesano)

Hablar del queso Parmesano es hablar de Italia y de su cocina. Es un queso curado y de sabor fuerte, por lo que se usa siempre rallado, aunque si cortamos un buen trozo podemos comerlo tranquilamente porque está delicioso. Es un queso bastante caro en comparación con otros de su misma variedad. Os recomiendo comprar una cuña y no el queso rallado directamente ya que no os podéis imaginar como cambia la cosa a la hora de comer un plato con un buen queso Parmesano recién rallado.

Recetas con Queso Parmesano

 

queso-brieBrie

Este gran queso Francés es característico por su cremosidad, su corteza blanca y su sabor suave. Es uno de los que suele gustar más a las personas. Mucha gente quita la corteza, cosa que no recomiendo hacer ya que a mi me encanta y le aporta un sabor más característico a la hora de comerlo en crudo. Es perfecto para tomarlo solo con un buen trozo de pan o con un poco de mermelada de frutos rojos para acompañar.

Te puede interesar  Salmón en hojaldre y espinacas

Recetas con queso Brie

 

 

torta-casar-quesoTorta del casar

Os presento el queso más caro de España y con razón, una delicia para cualquier paladar. Es un queso de la zona de Extremadura que se elabora con leche de oveja. Se caracteriza porque es un queso de untar ya que debido a su proceso de curación el interior se queda con tal cremosidad que podemos untarlo. El mejor uso para este queso… con una buena hogaza de pan, nada más.

Recetas con Torta del Casar

 

Cabrales-quesoCabrales

Si conocéis Asturias (Cabrales), conocéis este gran queso azul. Es famoso por su sabor y olor fuerte, se puede elaborar con leche de cabra, vaca u oveja. Ideal para tomar solo, pero para esas persona que no les gusta su fuerte sabor les recomiendo probar una buena salsa de cabrales para notar toda su esencia y poder apreciar su sabor tan característico.

Recetas con queso Cabrales

 

camembertCamembert

Otro de mis preferidos. Esta maravilla francesa tiene un gran parecido al queso Brie pero con un sabor bastante más fuerte. Es originario de la zona de Normandia en Francia y se caracteriza, al igual que el brie, en que es untuoso y de pasta blanda. Perfecto para tomarlo solo igualmente, aunque se puede preparar frito porque también queda estupendo.

Te puede interesar  Ensalada de pera y queso de cabra

Recetas con queso Camembert

 

 

 

queso-scamorzaScamorza affumicata

Volvemos a Italia para hablar de un queso poco conocido pero que a mi me encanta. Lo conocí en el tiempo que estuve viviendo allí y la verdad que es una maravilla. Es un queso de vaca que tiene dos variedades, normal y affumicata (ahumado). Perfecto para comer en crudo, es un queso que se consume normalmente a la plancha, el sabor que tiene es muy característico en el caso de la variedad ahumada.

Recetas con Scamorza

 

 

provolone

 

Provolone

Terminamos el listado con un rico queso Italiano, otro conocido. Su origen es del sur de Italia y se elabora de diferentes formas, eso sí siempre grandes(Salchicha o Cono), de ahí que lo consumamos en esas grandes rodajas. Es un buen aliño para las pizzas aunque se consume normalemente a la plancha o al horno como la Scamorza.

 Recetas con queso Provolone

 

 

 

 

4.6/5 (5 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorAlcachofa: Recetas, cómo se limpian y porqué son tan beneficiosas
Artículo siguientePuré de verduras con un toque de Cheddar y Parmesano

8 COMENTARIOS

  1. Yo personalmente echo de menos dos quesos españoles, Roncal e Idiazabal.

    A ver si para la próxima están por aquí.

    En general creo que quedo con casi todos.

    Felicidades por el blog.
    Héctor.

  2. Me encantan los quesos, estupenda recopilación, me has descubierto alguno que no conocía, como el Scamorza affumicata, supongo que no es tan habitual encontrarlo en el súper.
    Echo de menos el Flor de Esgueva, con un vino, o también solo , está muy rico.

  3. Me gustan todos, pero lo siento mucho, el mejor es el manchego, de largo. Claro, hay que saber donde comprarlo, si compras García Vaquero pues no, pero hasta está mejor que el cheddar.

  4. Estupenda lista ,para mi falta el idiazabal y el san Simón ,queso gallego ahumado un sabor increíble y para mi lo pongo en primer lugar, solo es mi opinión

  5. Todos estupendos pero yo pondria junto con la torta del casar el tambien extremeño pero de la zona de la Serena que es La torta de la Serena

  6. Excelente recopilación, sin embargo yo agregaría el feta griego y la panela mexicana, aunque se emplean más en ensaladas son muy sabrosos ambos.

  7. Nosotros somos unos amantes de los quesos italianos ,

    no podemos ocultar nuestra debilidad por la variedad de tipos de quesos italianos ,

    aunque los quesos en general nos vuelven locos.

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí