¿Cúando se pueden combinar las verduras y las frutas?

ensalada-naranja-queso

 

Como todo el mundo, desde unas semanas intento cuidarme porque llega la famosa operación bikini que poca gente consigue jajaja, os quería comentar que una parte importante es consumir muchas frutas y verduras. Las frutas y las verduras son muy buenas para la salud de forma independiente, pero es cada vez más frecuente ver recetas que combinen ambos ingredientes. Gracias a Bonduelle, con más de 150 años ofreciendo las mejores verduras, podemos saber más acerca de los beneficios que tiene para la salud mezclar frutas y verduras.
La primera idea a desmitificar es el hecho de que mezclar frutas y verduras es negativo para la salud. Ambas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales y de bajo contenido calórico (salvo alguna fruta con mucho azúcar), lo que nos ayudará a tener una alimentación equilibrada y todo esto entra dentro de la dieta mediterránea.
Puedes encontrar los beneficios de las verduras en la web de Bonduelle.
Lo que sí debes tener en cuenta es que hay tres tipos de frutas que debemos de saber:

  • Las ácidas (arándano, kiwi, piña)
  • Las semiácidas (manzana verde, ciruela, mandarina)
  • Las neutras (manzana roja, albaricoque, melón, sandía…).
Te puede interesar  Mercados en Roma y consejos a la hora de nuestras compras gastronómicas

Combinar frutas ácidas o semiácidas con verduras puede provocar una digestión más pesada, que no quieres decir mala. La mejor opción es mezclar las verduras con frutas de tipo neutro, para disfrutar de todos los beneficios de la combinación y de una digestión ligera.
Cómo idea a la hora de mezclar frutas y verduras, sin lugar a dudas, la estrella son las ensaladas. Algunos ejemplos son las ensalada de remolacha, manzana y aguacate; o ensalada con apio, calabacín y manzana y plátano. Otra opción es un zumo o batido, también llamados “batidos verdes”. Los batidos verdes mezclan fruta y verdura, aproximadamente un 60% de fruta y un 40% de verdura, así logran tapar el sabor más amargo de la verdura. ¿Te atreves a preparar un batido de lechuga, fresas y lima? ¿O uno de acelgas, manzana y plátano?
Puedes consultar las recetas de Bonduelle para conseguir ideas para tus platos.

Te puede interesar  ¿Cómo fabrico un estudio casero paso a paso?
4/5 (1 valoración)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorSalmón fresco sobre cama de pisto
Artículo siguienteArroz con champiñones, receta fácil y casera

1 COMENTARIO

  1. Q barbarie, que ponga que el melón y sandía son neutras. Todo lo contrario, son de la poca fruta que no se debe mezclar con nada

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí