Restaurante-Posada Real Torre Berrueza en Espinosa de Los Monteros (Burgos)

1

Antes de que leáis una línea tengo que decir que esta reseña de este restaurante la ha hecho mi padre, una de las personas que sabe más de restaurantes de este país jeje (lo digo totalmente en serio) pregúntale cualquier tipo de comida en cualquier lugar de España y te dirá el mejor sitio. Vayamos con su reseña.

El restaurante de la Posada Real Torre Berrueza, ubicado en Espinosa de los Monteros en plenas Merindades de Burgos,  sorprende gratamente por el tratamiento de las materias primas y la presentación. Se sale totalmente de lo que puedes esperar en la zona, presentando una cocina tradicional tratada con esmero y de alta calidad, dando a todos los platos un toque personal. Creo no equivocarme si digo que Juan, el chef, pone el corazón en cada plato, complementado con el servicio de su esposa Olga que se encarga de la sala.

La web del restaurante donde podéis hacer reservas perfectamente.

Local 5/5

El edificio del restaurante está construido en estilo rústico, anexo a la Torre del siglo XII en el que se ubica la posada.  Tiene el encanto de formar parte del conjunto arquitectónico y los jardines. Su decoración es elegante, la luz es tenue dando un aire de intimidad e incluye algunos pequeños  detalles lugareños y una chimenea aérea en el centro de la sala, La entrada en la planta baja está adornada con instrumentos, balanzas, cacharros y objetos de pueblo de los años 50 ó 60. En esta planta tienen una sala para actuar como reservado o sala de reuniones.

Te puede interesar  La Cala Bandida | Maravillosas vistas de la Bahía de Javea

 2

 

 3

 4

Menú 4/5

La carta es equilibrada, disponiendo de una buena variedad de productos: verduras, ensaladas, arroces, embutidos de la zona, pescados y carnes. Tienen platos recomendados en el día que son la consecuencia de poner productos de mercado que son adquiridos en el día.

El único problema que existe es que en temporada alta, los platos fuera de carta se pueden acabar al mediodía.

Comida 4/5

La comida estuvo muy bien los tres días que tuve oportunidad de cenar, ya que estuve alojado en la Posada. Los pescados que tomé, rape a la plancha con brocheta de langostinos, rodaballo salvaje y bonito a la plancha con cebolla caramelizada estaban perfectos de calidad y sobre todo de punto. De las verduras destacar la lechuga, sí, la lechuga de Medina de Pomar y el tomate de huerta con un poco de aceite de oliva; sin embargo la menestra la presentan con las verduras rebozadas lo que hace que escondan su sabor. Los espárragos blancos de Lodosa estaban muy buenos, servidos con aceite y de forma separada, pimiento verde confitado, tomate y cebolla caramelizada.

Te puede interesar  Sorteo de una cena para dos personas en Shalakabula

Para dos, con un primero a compartir y un segundo por persona, quedarás totalmente satisfecho. Las cantidades tienden a ser generosas.

 

 5

 

6

 

8

 

7

 

Bebida 4/5

La carta de vinos es muy completa, están representadas las principales D.O., con una selección muy cuidada para tener buena calidad de vinos de todos los precios. De algunas marcas tienen botellas pequeñas, lo que es de agradecer si viajas sólo o en pareja si tomáis una copa cada uno. El agua mineral la ponen de litro, puede ser un pequeño inconveniente.

Servicio 5/5

El servicio excepcional. Hay dos personas en sala, Olga , esposa de Juan, dueños de la Posada y un camarero, ambos prestando una atención personalizada. Están atentos, no has de recordarles nada, todo viene a tiempo y bien servido. Como estaba hospedado, un día en el desayuno le dije al dueño de la posada que me apetecía bonito. Llamó por teléfono a una persona que le trae el pescado de Bilbao y por la noche cené bonito. Está es una muestra del alto nivel de servicio que tienen.

Te puede interesar  SOMA | La nueva tendencia de la restauración en Hoteles

Servicios adicionales 3/5

No hay parking, es un pueblo y no hay problemas de aparcamiento. Jardines, después de comer puedes sentarte un rato debajo del nogal centenario.

 9

 

Relación calidad-precio 4/5

La relación calidad-precio es excelente, evidentemente esta calidad y tipo de cocina tiene un precio superior al de la media de la zona. La media de las tres noches que cené, tomando primero, segundo, una botella pequeña de verdejo, agua y café, fue de 45 €. Pensemos que es para una sola persona, yendo más de una, el precio medio con todo puede oscilar entre 38-45€.

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorLos nuevos robots de cocina Philips | Una ayuda esencial en la cocina
Artículo siguienteBrochetas de pollo a la barbacoa

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí