Pollo guisado con rebozuelos

pollo-guisado-rebozuelos

 

Los rebozuelos, también conocido como anacate y chantarella, son unas setas de color amarillo que crecen en la época de otoño en las zonas de sombra de bosques de coniferas, aunque las podemos encontrar también en bosques de encina, alcornoque, etc…

La verdad que siempre había comido en restaurantes esta seta pero nunca la había cocinado. Es una seta dura por lo que le va muy bien a los guisos. Se hace mucho con carne pero yo está vez la he cocinado guisada con pollo de corral (me gusta más)

Ahora las podemos encontrar en los mercados junto con los típicos boletus, niscalos, etc… de precio rondarán los 15 euros el kilo pero seguramente en una semana estén a 10 euros. Espero este otoño hacer más recetas con los rebozuelos porque quedan estupendamente.

Te puede interesar  Pollo en salsa de trompetas de la muerte

Por otra parte quería pediros una cosa, ¿Me votais en los premios Bitacoras de este año al mejor blog gastronómico? Es muy fácil, entras en el enlace, y en la categoria de MEJOR BLOG DE GASTRONOMIA, verás el nombre de mi blog escrito, te validas con tu usuario de facebook o Twitter, y le das a VOTAR abajo del todo. MIL GRACIAS DE CORAZÓN!!!

Ingredientes

  • 500 gramos de rebozuelos
  • 1 kilo de pollo de corral en trozos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Caldo de pollo casero
  • 10 almendras
  • Unas hebras de azafrán
  • Comino
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

1.- Comenzamos salpimentando el pollo y dorandolo en una cazuela. Simplemente que se dore porque luego lo guisaremos. Una vez dorado lo retiramos a una fuente y reservamos.

Te puede interesar  Sándwich de pollo, receta fácil y casera

 

pollo-receta-rebozuelos

 

2.- Retiramos el exceso de aceite y rehogamos en la misma cazuela la cebolla y la zanahoria.

 

pollo-receta-rebozuelos-hacer

 

3.- Agregamos los rebozuelos bien limpio y sin el tallo que es muy duro. Rehogamos unos minutos.

 

cocinar-rebozuelos

 

4.- En un mortero machacamos una almendras, previamente tostadas en la sartén, con unas hebras de azafrán. Esto lo incorporaremos mas tarde junto el caldo. Me gusta el toque que le da la almendra a la salsa.

 

rebozuelos-recetas

 

5.- Incorporamos el pollo que hemos reservado y cubrimos de caldo de pollo. Agregamos las almendras machacadas y un toque de comino y orégano. Las especias cada uno a su gusto. Dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos más o menos dependiendo de los trozos de pollo. A los 30 minutos vamos revisando como está.

Te puede interesar  Cordero al chilindrón, receta fácil y sana

 

recetas-rebozuelos

 

 

5/5 (1 valoración)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorLa vieja Fabrica | Nueva gama de mermelada cremosa
Artículo siguienteSushi de buey de mar con gildas

3 COMENTARIOS

  1. Te he conocido por el premio bitacora, y me ha gustado lo que he encontrado. Asi que me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludito!
    Tienes el permiso para entrar en mi cocina. 🙂

  2. Muy buena pinta esta receta!! Sabeis donde puedo comprar rebozuelos frescos? alguna vez los he visto en Carrefour pero tenian muy mala pinta, casi pasados.
    Gracias

    • Vete a un mercado de barrio, en el carrefour solo venden guarradas. Para productos de temporada vete a tu tienda de barrio que lo tienen buenisimo seguro 🙂 Besotes

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí