Sushi de buey de mar con gildas

receta-sushi-diferente

 

Tras el éxito del sushi relleno de boletus y queso Camembert, os presento otra delicia, Sushi de buey de mar y gildas. Como os comenté estoy empezando a experimentar con esto de los rellenos para sushi y la verdad que este quedó genial. Pensé que el relleno del propio buey de mar iba a estar un poco soso porque lo que decidí ponerle gildas troceadas para darle ese toque picante que creo que le iba tan bien a este sushi. Os aseguro que con estos rellenos sorprenderéis a vuestros invitados, además para las personas que odien el pescado crudo vienen genial. Si tenéis ideas para rellenar el sushi dejadme un comentario y las hago a ver que tal me salen. Mil gracias

Te puede interesar  Sushi de boletus y queso Camembert

Por otra parte quería pediros una cosa, ¿Me votais en los premios Bitacoras de este año al mejor blog gastronómico? Es muy fácil, entras en el enlace, y en la categoria de MEJOR BLOG DE GASTRONOMIA, verás el nombre de mi blog escrito, te validas con tu usuario de facebook o Twitter, y le das a VOTAR abajo del todo. MIL GRACIAS DE CORAZÓN!!!

Ingredientes

  • 300 gramos de Arroz especifico para sushi (Es un grano más pequeño y redondo de lo que usamos normalmente)
  • 360 ml de agua
  • 25 ml de vinagre de arroz
  • 15 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 1 buey de mar
  • 4 o 5 gildas
  • Algas nori
Te puede interesar  Gambas con gabardina

Para el arroz os dejo este enlace de cómo preparar el arroz para sushi y así no me repito.

Elaboración

1.- Comenzamos cociendo el buey de mar. Una vez cocido, vaciamos el interior y las pinzas que son muy tiernas. Las mezclamos en un bol con las gildas cortadas en trocitos. La verdad que podéis poner también la Gilda entera en el sushi pero yo decidí mezclarlo antes por si eran muy picantes.

 

sushi-diferente-buey de mar

 

2.- Como siempre colocamos el arroz en el alga nori como indico el enlace de antes y ponemos el relleno. Enrrollamos muy bien con la ayuda de la esterilla y acompañamos de salsa de soja, wasabi…

Te puede interesar  Boquerones en vinagre caseros, el mejor aperitivo

 

sushi-diferente-receta-facil

 

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorPollo guisado con rebozuelos
Artículo siguienteTartar de atún rojo con mango

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí