Alcachofas salteadas con gambones

alcachofas-con-gambas-receta

Una de las cosas más importantes en la cocina es trabajar con los productos de temporada. Si bien es una facilidad para cocinar encontrar durante todo el año cualquier producto, éstos siempre saben mejor si están en su temporada de maduración.
Estamos en otoño y la alcachofa ya está en los mercados. Es uno de los productos más versátiles que existen. Las puedes poner cocidas y aliñadas con un buen aceite; guisadas; acompañadas de una salsa con pescado o marisco; en tortilla, es decir, tienen muchas opciones.

Este plato que os presento es para apreciar el verdadero sabor de una buena alcachofa, acompañado en este caso de unos gambones, aunque también podéis poner en su lugar unas almejas, chirlas o mejillones. Como veréis por las fotos hay que pelarlas ´ sin que nos den pena ´, porque lo que aprovechamos es el corazón de la alcachofa. Hay otros platos con alcachofas guisadas en las que se utilizan también las hojas más externas y se comen una a una hasta llegar al corazón.

Te puede interesar  Ensalada de queso de cabra y bacalao ahumado

[box]

Ingredientes para 2 personas

  • 10 Alcachofas
  • 4 Gambones
  • 1 Limón
  • 1 Ajo
  • Perejil
  • Sal

[/box]
Elaboración
1.- Pelamos las alcachofas hasta el corazón; las frotamos con el limón y las echamos en el agua según las vamos pelando.

 

alcachofas-gambas

 

 

2.- En el agua echamos el zumo de medio limón y las ponemos a cocer. 1h aproximadamente a fuego lento y 8´ en olla expres. Mientras pelamos los gambones y les retiramos la tripa negra para que no amarguen.

 

gambas-alcachofas

 

3.- Cuando estén cocidas sofreímos el ajo en láminas muy finas y echamos los gambones troceados. Espolvoreamos con un poco de perejil el sofrito.

 

hacer-alcachofas-gambas

4.- Emplatamos y a comer.

Te puede interesar  Pulpo a la brasa con patatas revolconas
0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorVentresca de bonito en escabeche | Receta casera
Artículo siguienteSOMA | La nueva tendencia de la restauración en Hoteles

1 COMENTARIO

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí