Records Guiness Gastronómicos

Como ya sabréis, existen Record Guinness de todo aquello que se pueda imaginar. Por ello, hoy os vengo a hablar de algunos de los Records más curiosos y sorprendentes dentro del mundo culinario.

– El alimento más picante. Este título lo ostenta el chile ‘Carolina Reaper’ que, en contra de lo que esperaríamos, no procede de México, sino de Carolina del Sur. Este chile es 300 veces más picante que el jalapeño, solo apto para los más valientes.

CarolinaReaper

– La hamburguesa más grande del mundo. Como no podía ser menos, este record pertenece a Estados Unidos, los auténticos expertos en hamburguesas. Un casino de Minnesota logró preparar la que fue declarada como la “hamburguesa más grande del planeta” con 914 kg de peso. Esta verdadera ‘Big King’ contenía 27 kg de tocino, 23 de lechuga, 23 de cebolla, 18 de pepinillos y 18 de queso. ¡No es de extrañar que necesitaran una grúa para girarla!

Te puede interesar  Anchoas M.A. Revilla: Un manjar de otro mundo

 

hamburguesa-guiness
– El Cupcake más grande (¡y con más calorías!). Fue elaborado por una pastelería de Florida y se trataba de un enorme ‘pastelito’ de 596kg de peso. Su recaudación fue destinada a recaudar fondos para el tratamiento contra el cáncer de mama.

– Octavia: la pizza más grande del mundo. Los italianos vuelven a recuperar este Record Guinness después de elaborar una pizza con 26 toneladas de peso y un diámetro de 39,69metros. Fueron necesarios 9,000 Kg de queso Mozzarella, 9,000 de harina, 3,628 de salsa de tomate, 1,500 de margarina, 250 de sal, 100 de albahaca, 854 litros de levadura así como cantidades industriales de aceite vegetal y aceite balsámico. La pizza recibió el nombre de Octavia en honor a Octavio César Augusto, primer emperador de Roma. Sin duda, lo mejor de esta hazaña fue el reparto de la pizza entre diversos refugios y personas necesitadas.

Te puede interesar  Los 10 alimentos más caros del mundo (el sexto sorprende)

 

pizza-grande-mundo

 

-Record Guinness en cortar jamón ibérico. En España también nos hacemos un hueco en el Libro Guinness gracias a nuestro famoso jamón ibérico. El título fue otorgado en el XXV Salón del Gourmet de Madrid al vallisoletano Diego Hernández. El joven consiguió cortar en una hora 2160 lonchas, que equivalen a 3 patas de jamón. Simplemente ¡increíble!

5/5 (1 valoración)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorSOMA | La nueva tendencia de la restauración en Hoteles
Artículo siguienteCrema de Níscalos con crujiente de cecina de León

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí