Dieta disociada

Fruit,_Vegetables_and_Grain_NCI_Visuals_Online

Hoy quiero hablaros de una de las dietas que más seguidores está teniendo recientemente: la dieta disociada.

Muchas veces, cuando queremos empezar a cuidar nuestra alimentación y perder peso nos encontramos con infinidad de propuestas en cuanto a las dietas. En la mayoría de ellas, no están incluidos muchos alimentos, lo que al final termina por hacer que nos cansemos y terminemos por abandonar la dieta que habíamos empezado con tanta ilusión. ¡Seguro que os ha pasado más de una vez!

Pues bien, precisamente la gran ventaja de la dieta disociada es que nos va a permitir comer casi todo tipo de alimentos con la condición de no mezclarlos en una misma comida. Esto, lo que quiere decir, es que ciertos alimentos podremos tomarlos juntos y otros no. La explicación que tiene es que cuando ingerimos combinaciones de nutrientes que no son las adecuadas en una misma comida, nuestro cuerpo las va a acumular en forma de grasa.

Te puede interesar  Beneficios del vino tinto

No os preocupéis, porque no tenemos que saber de memoria qué tipos de nutrientes no podemos mezclar; para ello, se usan unas tablas muy fáciles de entender que nos dicen todo lo que podremos tomar en una misma comida.

Básicamente, la regla de oro de esta dieta es no mezclar hidratos de carbono y proteínas en una misma comida. Por ejemplo, no mezclar la pasta con la carne. La verdura es el ‘comodín’, pues lo podemos mezclar con todos los grupos de alimentos excepto con la fruta. La mejor forma de tomar fruta es fuera de las comidas, a media mañana o media tarde. Lo único que no se nos permite tomar es azúcar (que podremos sustituirla por edulcorante) y alcohol. Es importante que se compense la cena con lo que no se ha comido a medio día para que no tengamos carencia de ningún nutriente.

Te puede interesar  23 aperitivos para la cena de nochebuena de 2022

La idea de esta dieta es perder peso de una forma moderada y progresiva.

Y dicho esto, os recomiendo que la probéis. Yo mismo la he hecho en alguna ocasión y os puedo asegurar que da buen resultado.

Por supuesto, para perder peso, además de controlar nuestra alimentación, recordad que es importante movernos un poquito y hacer ejercicio unos 20 minutos al día; pues nuestra salud nos lo agradecerá.

Aquí os dejo la tabla de la dieta disociada para que os animéis a hacerla.

dieta-disociada
Tabla para seguir la dieta disociada

3.4/5 (7 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorTortilla de huevos de oca con gambones y huevas de Lumpo
Artículo siguienteAlbóndigas de pollo en salsa de boletus y trompetas de la muerte

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí