Almejas a la marinera. Receta fácil

almejas-marinera-recetaHay muchas recetas de almejas en salsa, pero creo que la más representativa es la de almejas a la marinera casera. Cómo hacer una almejas a la marinera deliciosas es lo que se pregunta todo amante de esta gran receta de cocina.  Toda ocasión es buena para degustar este delicioso plato, yo especialmente os la recomiendo como receta de Navidad.

 

Por otra parte, he visto en Internet algunas con la thermomix pero es que a mi ese robot no me transmite confianza, está claro que hace todo muy rico pero se pierde la esencia de cocinar y de darle tu toque personal. Unas buenas almejas a la marinera se hacen en una buena fuente de barro, pero como yo en mi casa no puedo usarlas por la vitro pues he usado una sartén buena (salen igual). Como siempre digo en las recetas de este tipo que llevan pocos ingredientes, por favor, que sean de calidad. Una mala almeja nos va a estropear el plato así como un vino de blanco de tetra brick. Por eso, como usaremos poco vino, podemos poner un buen blanco, Albariño, Verdejo, Ribeiro… el que más os guste pero que sea bueno.

Te puede interesar  Zarzuela de pescado y marisco

Consejos para conseguir un plato 10 de almejas a la marinera

  • El primero, y más importante, es el que he comentado antes, las almejas buenas por favor.
  • La limpieza de las almejas es una parte importante porque pensad que cuando nos encontramos una almeja, navaja o similar llena de arena la sensación es malísima. Si queremos evitar eso tenemos que comprar las almejas vivas y dejarlas un par de horas con agua fría y bastante sal gorda. Las tenemos que cambiar el agua cada media hora mas o menos hasta que suelten toda la arena. Aquí os dejo un vídeo con algunos consejos sobre cómo limpiarlas de forma sencilla:
Te puede interesar  Champiñones rellenos al horno

 

 

  • Por último, yo siempre recomiendo añadirle un toque picante a este tipo de platos; para lo que podéis utilizar cayena o un poco de pimentón picante.

 

[quote_box_center]
Ingredientes para hacer almejas a la marinera

  • 1 kilo de almejas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina
  • 2 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 vaso de vino blanco Albariño, Ribeiro o Verdejo…
  • Medio vasito de agua (opcional)
  • Media cayena
  • Sal

[/quote_box_center]

Cómo hacer almejas a la marinera

1.- Ponemos a pochar a fuego lento el ajo y la cebolla.

 

como-hacer-almejas-marinera

 

2.- Una vez pochado agregamos la cucharada de harina y rehogamos un minuto.

 

receta-almejas-facil

 

3.- Seguidamente añadimos el vino blanco (con un poco de agua si queremos) el perejil y una cayena, dejamos cocinar unos 3-4 minutos para que se evapore el alcohol. Había comentado lo del agua porque a algunos les puede parecer fuerte la salsa de vino de las almejas y a veces ponerle un poco de agua es bueno para rebajar ese sabor fuerte. Salpimentamos. Cocinamos 5 minutos.

Te puede interesar  Pulpo a la brasa con patatas revolconas

 

hacer-almejas-marinera

 

4.- Una vez tenemos hecha la salsa agregamos las almejas y las tapamos para que se hagan al vapor y se abran. En unos 3-4 minutos se abrirán. Una vez abiertas retiramos y comemos acompañados de una buena barra de pan para mojar jejeje

 

mejor-receta-almejas-marinera

 

las-mejores-almejas

 

3.4/5 (5 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Almejas a la marinera
Fecha
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 31 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorBesugo al horno, receta fácil y casera
Artículo siguienteLas 10 comidas más caras y lujosas del mundo (La más cara supera los 3 millones de euros…)

3 COMENTARIOS

  1. Hola; he estado «paseando» por tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas estupendas, hace días hice los boquerones al horno y quedaron riquísimos.
    Hoy voy a preparar las almejas de esta manera, pues tienen una pinta estupenda, a ver si a mi me quedan así. Espero que a mi prole les gusten.
    Muchas gracias, un saludo.

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí