Barquitas de Salmón fresco y queso Pecorino

barquitas-salmon

Las barquitas de patata me encantan, las suelo hacer con beicon y queso pero está vez las he querido dar un toque diferente y la verdad que han quedado geniales.

He hecho unas barquitas de patata de salmón fresco y queso Pecorino, riquísimas familia! Además de muy vistosas. Las podemos hacer de cualquier cosa que nos guste pero siempre le tenemos que poner algo jugoso por encima o acompañarlo de una salsa porque si no las dejaremos un poco secas.

El queso Pecorino me gusto ponerlo en la receta porque al ser curado es muy duro y no se funde del todo, se queda blandito y firme, algo que quería conseguir y al final he conseguido. Lo podéis sustituir por cualquier queso curado que os guste, yo puse este porque siempre suelo tenerle.

Te puede interesar  Emperador con salsa de yogur | Receta sana

Lo mejor para esta receta es servirlo con salsa de yogur, la podéis comprar en cualquier supermercado sin problema. O si tenemos salsa tártara también le irá genial.

[quote_box_center]

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón fresco
  • 100 gramos de queso Pecorino
  • Salsa de soja
  • Mostaza en grano
  • Especias al gusto
  • 1 patata por persona
  • Salsa de yogur

[/quote_box_center]

Elaboración

1.- Comenzamos macerando el salmón unos 15-20 minutos. Lo partimos en daditos y mezclamos con una gotita de aceite, salsa de soja, mostaza en grano y especias al gusto (comino, perejil, pimienta molida, eneldo, etc…) aquí os dejo libertad para poner lo que queráis.
Cortamos el queso en daditos y mezclamos con el salmón.

Te puede interesar  Gulas al ajillo | Receta fácil

 

ideas-recetas-salmon

 

2.- Envolvemos las patatas en papel de aluminio y las introducimos al horno unos 40 minutos a 200º. La idea es que al pincharlas notemos que la parte interior esta blanda, si cuesta sacar el cuchillo le quedan unos minutos.

 

asar-patatas

 

3.- Las abrimos y las cortamos por la mitad.

 

patatas-asadas

 

4.- Las vaciamos para poner el relleno.

 

barquitas-patata

 

5.- Ponemos por encima la mezcla que hemos hecho. Horneamos unos 10 minutos para que se haga el salmón y se derrita un pelín el queso. Servimos con salsa de yogur.

 

patatas-asadas-salmon

 

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorReceta de como reírse de un casting de 15.000 personas – El famoso Leon come-gambas
Artículo siguientePaccheri a la carbonara de trompetas de la muerte

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí