Recetas perfectas para la piscina

El calor acecha y qué mejor forma de combatirlo que pasando el día en la piscina. Es entonces cuando lo primero que pensamos es en qué podemos comer; algo que sea fácil, refrescante y rápido de hacer. Por eso, en este post os traigo algunas ideas que he encontrado para que disfrutéis de platos refrescantes y diferentes mientras pasáis un agradable día de piscina.

 

Ensaladas

Son el plato ideal para combatir el calor y sobre todo, muy fáciles de preparar. Sin duda son una de las mejores opciones para llevarnos a la piscina. Además de las típicas ensaladas de pasta, ensaladilla rusa o ensalada mediterránea; yo os propongo unas ensaladas muy originales y diferentes.

Te puede interesar  Crema fría de remolacha

 

Ensalada tutti-fruti. Una ensalada muy refrescante y sana que combina gambas rojas, pechuga de pollo, lechuga y canónigos.

ensaladas
Fuente: Telva

Ensalada de jamón, melón y mozzarela. Para aquellos a los que os guste combinar frutas en vuestras ensaladas esta es una idea estupenda.

ensalada-de-melon
Fuente: Recetin

Ensalada de cous-cous o tabuleh. Otra ensalada diferente a las que estamos acostumbrados a base del famoso cous-cous. Las especias le dan un toque refrescante ideal para los meses calurosos.

ensalada-cus-cus

 

Fuente: Contacto con lo divino

Sandwiches y bocadillos

Son siempre una opción rápida que podemos hacer en poco tiempo para llevarnos a cualquier sitio. Si estáis cansados del típico sándwich mixto o el simple bocadillo de jamón, aquí os dejo alguna idea diferente.

Te puede interesar  Presentación del nuevo diseño de Recetas del Señor Señor - ¡Gracias a todos!

-Pan de pita de jamón y queso brie. El pan de pita se puede rellenar con todos los ingredientes que se os ocurran. Aquí tenéis un ejemplo muy rico de jamón y queso brie, ¡delicioso!

33

Fuente: Directo al Paladar
Postres

Y para terminar…yo apuesto por los postres que lleven frutas refrescantes, perfectas para un día de calor. Tomad nota de las siguientes ideas:

– Macedonia de frutas. Tenéis millones de posibilidades para hacer la macedonia que más os guste.

macedonia

Fuente: Directo al Paladar
– Brochetas de frutas. Facilísimas de hacer, y podéis hacerlas de todas las formas que se os ocurran. Aquí tenéis un ejemplo de fresa, plátano y melón.

Te puede interesar  Blogs de recetas de cocina sana y fácil

brocheta1

Fuente: Recetin

5/5 (1 valoración)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorGazpacho – Receta fácil
Artículo siguienteMerluza en salsa fácil

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí