Aros de cebolla muy crujientes

aros de cebolla crujientes

Los aros de cebolla u «onion rings» son uno de los mejores aperitivos que podemos pedir en restaurantes americanos. La verdad que poco a poco se van integrando en nuestra gastronomía aunque son una receta típica de estos restaurantes.

Hay dos restaurantes que me flipan como los ponen, uno es el Foster’s Hollywood, que los pone con una salsa barbacoa y muy crujientes y otros son los del Tony Romans, en este restaurante los ponen en una especie de bloque cuadrado pero no son tan crujientes como en el Foster’s Hollywood, aún así están deliciosos.

Hoy os voy a enseñar a hacer unos aros de cebolla caseros crujientes porque creo que quedan mucho mejor y son más deliciosos, ya que si no los hacemos crujientes pueden absorber mucho aceite y quedan muy grasientos.

Te puede interesar  Burrata con salsa pesto, receta para sorprender

Desde que hago la receta de aros de cebolla en casa, ni se me ocurre comprar los congelados, como solía hacer, (como a todos me gustan las fritangas jeje) Con esta receta de aros de cebolla crujientes podrás sorprender a todos tus invitados en tus meriendas y por ejemplo son perfectos para ver un buen partido de fútbol.

Cómo conseguir aros de cebolla muy crujientes.

El Secreto, en mi opinión, está en el rebozado. En muchos restaurantes simplemente los pasan por harina pero ésta receta lleva una especie de tempura y luego van pasados por pan rallado, así conseguiremos una capa crujiente muy buena. Otro de los secretos para conseguir aros de aros de cebolla crujientes está en la fritura. Hay que freírlos en aceite muy caliente para que se forme la costra crujiente.

Te puede interesar  Fideuá de berberechos paso a paso

Salsas para acompañar los aros de cebolla.

Las mejores salsas que conozco para acompañar los aros de cebolla son la salsa barbacoa, y cómo no, el ketchup y la salsa de yogur. Sé que es una recomendación mía pero también podéis acompañarlo de una salsa de queso suave o una salsa César por ejemplo, como digo siempre, para gustos los colores.

[quote_box_center]

Ingredientes para hacer aros de cebolla

  • 120 gramos de harina
  • 8 gr de levadura
  • 8 gramos de sal
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • 200 mililitros de leche
  • Pimienta
  • 2 o 3 cebollas grandes

[/quote_box_center]

Cómo hacer aros de cebolla caseros

1.- Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal mezclamos muy bien los ingredientes secos.

 

hacer aros de cebolla caseros

 

2.- Por otro lado batimos bien el huevo y lo mezclamos con la leche.

Te puede interesar  Bacalao a la Vizcaína, receta fácil y casera

 

aros de cebolla

 

3.- Una vez que tengamos estas dos mezclas, incorporamos los ingredientes líquidos a los secos, es decir el huevo y la leche, a la harina la levadura y la sal, mezclamos muy bien.

 

rebozar aros de cebolla

 

4.- Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas de un centímetro más o menos, bien gorditas. Ahora sacamos los aros con cuidado para poder rebozarlos.

 

hacer aros de cebolla

 

5.- Pasamos los aros de cebolla primero por la tempura y luego por el pan rallado, seguidamente los freímos en abundante aceite de oliva o de girasol bien caliente. Los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente y servimos con un poco de salsa barbacoa o salsa de ketchup. Quedarán unos aros de cebolla caseros crujientes deliciosos.

 

receta aros de cebolla

 

freir aros de cebolla

 

aros de cebolla crujientes

 

4/5 (4 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCrepes de Nutella. Receta fácil
Artículo siguiente7 consejos para el rebozado o empanado perfecto

1 COMENTARIO

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí