Crema de verduras | Receta sana y light

Receta de crema de verduras

Soy un apasionado de las cremas, cada día más. Hoy os traigo una receta de crema de verduras para niños y para mayores jeje es sana y además perfecta para la gente que no le gusta mucho la verdura. Es una crema de verduras light ya que no lleva nada de nata, ni leche, solo caldo y verduras de temporada.

Eso es lo bueno de esta crema, que dependiendo de la temporada nos saldrán diferentes tipos de cremas de verduras. Podéis usar las verduras que más os gusten, no tienen porque ser las que yo pongo aquí, aunque os recomiendo seguir esta receta de crema de verduras ya que sale muy rica y cremosa.

Te puede interesar  Calabacines rellenos de huevo de codorniz y cómo hacer facilmente huevos poché con papel film transparente

Otras recetas de cremas sanas

Al ser un amante de las cremas de verduras, en otras ocasiones he hecho cremas tales como la crema de calabacín (una de mis favoritas), la crema de calabaza o la crema de espinacas, esto referente a cremas calientes. Si queréis cremas frías, podréis encontrar salmorejo cordobés o Vychissoise. Platos deliciosos y sanos para cuidar la linea.

Ingredientes crema de verduras

  • 2 puerros
  • 1 rama de apio
  • 1 patata
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de acelgas
  • 1 calabacín
  • Caldo de verduras
  • Comino
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer crema de verduras

1.- Comenzamos limpiando bien las verduras y pelándolas (las que lo necesiten). Las partimos en trozos medianos y las ponemos a pochar en aceite (todas menos las acelgas).

Te puede interesar  Crema de zanahorias con jamón y aroma de naranja | Receta sana y saludable

 

Hacer crema de verduras

 

2.- 15 minutos después agregamos las acelgas limpias y cortadas. Cubrimos de caldo de verduras o de agua. Yo recomiendo cubrirlo con caldo de verduras porque le dará mucho más sabor. También podemos sustituir el caldo de verduras por caldo de pollo ya que el toque es diferente pero muy bueno igualmente. Cocemos durante 1 hora sin olla express y unos 16 minutos en olla express. Yo he usado esta vez olla rápida porque tenía menos tiempo pero podéis hacerlo como mejor os venga.

 

hacer crema de verduras

 

3.- Una vez cocido, lo pasamos todo por una batidora y seguidamente por un chino. Así tendremos una crema de verduras muy fina, diferente a un puré de verduras que es más espeso y menos fino. Además pasándola por el chino evitaremos todas las posibles hebras que puedan tener las verduras.

Te puede interesar  Salmorreta, la salsa para tus arroces y fideuás

 

receta crema de verduras

 

3.3/5 (4 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCómo hacer masa de crepes
Artículo siguienteArroz con bogavante | Receta casera

12 COMENTARIOS

  1. me encanta tu receta, pero podrías por favor indicarme si para la mezcla utilizas la batidora o la licuadora, por tu aclaración quedo agradecida.

    saludos,
    Ana

    • Buenas Ana

      Batidora siempre o pasapuré en su defecto. La licuadora lo único que hace es sacar el liquido de las verduras o frutas crudas. Saludos!

  2. Me encanta es muy saludable. LA como una vez por semana, he probado muchas pero sin duda llevo ya mucho tiempo solo con esta.

  3. No tengo mucho tiempo para cocinar. ¿Es indispensable tenerlo una hora cociendo y después un cuarto de hora en la olla express?
    Gracias.

  4. Con cuanta cantidad de caldo hay que cubrir las verduras? me ha pasado que despues de cocer durante una hora, el caldo se ha evaporado por complete y he tenido que poner agua…

    • Buenas,

      Pues es mejor pasarse que no llegar como te ha pasado. Luego cuando esté todo cocido, le puedes quitar el caldo e ir incorporandolo poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Saludos!!

  5. Hola…yo hago dieta con la crema de verduras, mi consulta es,cuantas veces al dia puedo comerla?…la como al almuerzo y después en la hora de once…estara bien?.me ayudas?

  6. Me encanto tu receta ya la voy a poner en practica, soy amante de la comida saludable, me encanta cocinar con alimentos ricos en fibra como la avena, de verdad que es un ingrediente con muchas propiedades y beneficios al organismo, ademas de que se pueden preparar deliciosas recetas tanto dulces como saladas.

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí