Los mejores restaurantes para comer setas en Madrid

Restaurantes donde comer setas Madrid

El comienzo del otoño, particularmente los meses de Septiembre y Octubre, coinciden con la temporada de setas, durante este período se suelen crear las condiciones ambientales necesarias para la proliferación y el brote de multitud de especies de setas y hongos ya que se dan las condiciones ideales de luz y humedad.

En España hay miles de setas comestibles y gracias a su sabor y textura tienen un gran valor culinario y forman parte de la tradición gastronómica de nuestro país desde hace mucho tiempo, tal es la tradición de las setas en nuestra cultura gastronómica que su utilización se remonta a la época romana.

Las posibilidades que ofrecen las setas en la cocina son múltiples ya que debido a la suavidad y sutileza de su sabor es posible combinarlas con una gran variedad de platos.

Te puede interesar  Albóndigas caseras | Receta de la abuela

Madrid se ha convertido en una de las ciudades de referencia en España para la degustación de setas, a continuación te muestro una relación de alguno de los mejores restaurantes donde disfrutar de un buen plato de setas.

  • La Cocina de María Luisa (C/Jorge Juan 42)
    La chef Maria Luisa Banzo es una fiel representante de la cocina soriana, una de las mas reconocidas en el mundo de la micología, entre lo mas destacado de su menú figuran los platos de caza.

 

  • El Cisne Azul (C/Gravina 27)
    Este bar está ubicado en un pequeño local con pocas mesas, sin embargo es uno de los sitios mas recomendables para comer setas en la ciudad, destaca la gran cantidad de opciones disponibles en el menú.
Te puede interesar  Brownie de chocolate | Receta americana

 

  • Paradis (C/ Marqués de Cubas14)
    Restaurante catalán que ofrece en su menú una buena cantidad de platos típicos de su gastronomía como la coca de seta de lengua de buey, el crumble de manzana ácida con pie azul o la butafarra con trompeta amarilla.

 

  • La Manzana (C/Castellana 57)
    Este restaurante está ubicado en el Hotel Hesperia, la propuesta del chef Esteban González se basa en la cocina tradicional con pinceladas de autor, las setas tienen un gran protagonismo en la carta donde podrás disfrutar de los raviolis de boletus con vinagreta de hierbas y tomate asado o el salteado de setas y verduras de otoño con langostinos y mollejas de ternera entre otros.
Te puede interesar  Patatas fritas al horno, una alternativa saludable

 

 

 

 

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorPan de ajo | Receta fácil
Artículo siguienteSorteo para inaugurar mi nuevo Canal de Youtube

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí