Pan de ajo | Receta fácil

Pan de ajo casero

El pan de ajo casero es una de las recetas más chulas que conozco y más fáciles de hacer. Soy un apasionado del pan de ajo del Pizza Hut, muchos de vosotros lo conoceréis, está de muerte. Para ello vais a necesitar pocos ingredientes y además lo podéis hacer en el horno o en una sartén ya que lo que haremos será tostar rebanadas de pan con una mantequilla de ajo muy suave que haremos.

El sabor a ajo va por gustar, a mí me gusta mucho el sabor a ajo por lo que le pondría un poco más pero la cantidad perfecta son 2 ajos para unos 50-60 gramos de mantequilla, así no nos repetirá mucho.

Te puede interesar  Fettucine con salsa Alfredo, la auténtica

Estas rebanadas de pan de ajo caseras son perfectas por ejemplo para acompañar un steak tartar a un tartar de atún. Siempre en los restaurantes te suelen poner rebanadas de pan tostado junto con este tipo de de platos, pero si les das un toque de sabor suave de ajo os aseguro que queda mucho mejor.

Otra recomendación que quiero haceros es que le podéis poner un poquito de queso parmesano por encima de la mantequilla de ajo y a la hora de de meter al horno se va a quedar gratinado y va a quedar genial. Bueno vayamos con la receta del pan de ajo italiano.

Te puede interesar  Crema de sopa de ajo

[quote_box_center]

Ingredientes para hacer pan de ajo

  • Una barra de pan baguette
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 ajos pequeños
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Un poquito de pimienta molida
  • Perejil fresco

[/quote_box_center]

Cómo hacer pan de ajo

  1. Comenzaremos triturando los ajos junto con la mantequilla, el perejil fresco y el ajo en polvo. Salpimentamos.
  2. Cortamos rebanadas como de 2 centímetros de pan baguette.
  3. Untamos la mantequilla de ajo en la rebanada de pan y las introducimos al horno a 180 grados hasta que se tueste el pan. Así de sencillo.

 

 

 

 

3.2/5 (27 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorAsar castañas en el microondas
Artículo siguienteLos mejores restaurantes para comer setas en Madrid

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí