San jacobos | Receta casera

San jacobos receta

Los san jacobos creo que han marcado mi infancia. Recuerdo en el colegio cuando había san jacobos (aunque fueran congelados) que había peleas por ellos jejeje. Hoy os traigo la receta casera de san jacobos, muy sencilla y mucho mejor que los congelados. Los niños (y los mayores) van a disfrutar de esta receta fácil, os lo garantizo.

En esta receta veréis que he puesto dos lonchas de jamón york. Esto ha sido porque me he dado cuenta de que al pedirlo lo ha cortado de manera normal, como para sandwich. Para hacer los san jacobos necesitaremos que el charcutero nos corte el jamón en lonchas más gordas de lo normal, así será más manejable y quedará perfecto. Respecto al queso, cualquier en lonchas nos valdrá, yo he usado uno normal que tenía en la nevera.

Te puede interesar  Libritos de lomo con jamón y queso

Para el rebozado, anteriormente escribí un articulo con consejos para hacer el rebozado perfecto, cosa que os recomiendo leer.

Recetas perfectas para niños

Hay recetas que marcan nuestra infancia y que sabemos que hay una alta probabilidad de que gusten a todos los críos. A parte de los san jacobos, recuerdo como las recetas top de mi infancia eran los filetes rusos, los libritos de lomo o cualquier receta de croquetas (mi preferida la receta de croquetas de pollo). Actualmente los niños comen muchas más cosas que antes y recomiendo no dejar de darles estas delicias aunque sean fritos, todo en exceso es malo.

[quote_box_center]

Ingredientes para hacer san jacobos (4 san jacobos)

  • 8 lonchas gordas de jamón york
  • 4 lonchas de queso
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo
Te puede interesar  Flamenquines caseros| Receta fácil

[/quote_box_center]

Cómo hacer san jacobos

1.- Cortaremos el jamón y el queso en cuadrados. Colocamos una loncha de jamón, otra de queso y otra de jamón. Yo en este caso he puesto dos porque era muy fino como os he comentado.

 

como hacer san jacobos

 

2.- Pasamos por harina.

 

Enharinar san jacobos

 

3.- Seguidamente por huevo.

 

Empanar san jacobo

 

4.- Y terminamos por pan rallado.

 

San jacobo facil

 

5.- Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos bien en una servilleta para absorber todo el aceite.

 

Hacer san jacobos

 

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorBeneficios de las setas y … muchas recetas!
Artículo siguienteBoletus al ajillo

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí