Tarta de Santiago casera | Receta fácil

receta tarta de santiago

La tarta de Santiago es un postre muy típico de Galicia cuyo ingrediente principal es la almendra. La verdad que se desconoce su origen aunque tiene gran similitud con la tarta de Elche, la única diferencia es que la otra tarta lleva harina y está no.

Esta tarta de Santiago que veis ahora mismo es una receta del gran Arguiñano, la vi hace mucho tiempo y la hago desde entonces y no entiendo como no estaba en mi blog. Es una receta totalmente casera y muy fácil, veréis como se puede preparar la masa en menos de 5 minutos y no hace falta ni levadura ni harina, muy sencilla.

Siempre que la veo en los restaurantes nunca la pido porque casi siempre está seca, pero con esta receta de Tarta de Santiago os garantizo que os saldrá una tarta de Santiago jugosa, además el toque de canela es impresionante. Esta tarta la he hecho en un molde de 26 centímetros que tengo para que quede con una altura de unos 2 centímetros, aunque lo podéis hacer en otros moldes más pequeños, eso sí, os quedará un poco más alta.

Te puede interesar  Tarta de Santiago, receta tradicional gallega

Os dejo el dibujo de la tarta de Santiago (la cruz de Santiago). Únicamente lo que tenéis que hacer es ir al enlace anterior que os he puesto, guardarla en vuestro ordenador, imprimirla y recortarla. Luego la pondremos sobre la tarta recién salida del horno y le espolvorearemos con azúcar glass para que quede marcada la cruz de Santiago.

[quote_box_center]

Ingredientes para hacer tarta de Santiago

  • 250 gramos de almendra Molina, variedad Marcona
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • 5 huevos medianos
  • Una cucharada de canela
  • La ralladura de medio limón
  • Azúcar glass
  • Mantequilla para el molde

[/quote_box_center]

Como hacer tarta de Santiago casera

1.- Cómo vais a comprobar es una receta muy fácil, comenzaremos pesando los ingredientes y poniendo en un bol la almendra, el azúcar, la ralladura de limón, y la canela. Mezclamos muy bien.

Te puede interesar  Salsa romesco | Receta tradicional

 

como hacer tarta de santiago

 

2.- A esa mezcla le vamos a añadir los 5 huevos. Mezclamos muy bien hasta que se integre todo.

 

tarta de santiago facil

 

3.- Cogemos un molde de 26 centímetros y lo untamos de mantequilla, esto ayudará a que no se nos pegue la tarta. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos al horno a 170-180 grados durante unos 50 minutos, el calor arriba y abajo para que se tueste de manera uniforme

 

receta tarta santiago

 

4.- Una vez esté tostada la sacamos del horno. Ponemos la cruz de Santiago que hemos recortado previamente y espolvoreamos azúcar glass por encima. Quitamos la cruz y veremos como queda marcada.

 

Te puede interesar  Hojaldre de verduras

tarta de santiago casera

 

tarta de santiago

 

como hacer tarta de santiago

4.3/5 (4 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorSorbete de limón y cava
Artículo siguienteAsar castañas en el microondas

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí