Crepes salados de jamón y queso

crepes jamon queso recea

Hace tiempo os enseñaba a hacer unos maravillosos crepes de nutella, y hoy es el día para hacer unos crepes de jamón y queso. Tengo que reconocer que como soy más de salado que de dulce prefiero los crepes de jamón y queso, pero los de nutella están de muerte.

Con estos crepes salados tendréis en vuestra mano una merienda deliciosa. Estos los he hecho de jamón y queso pero los podéis rellenar de lo que más os guste. Por ejemplo se me ocurre rellenarlos de jamón serrano y mozzarella de bufalla o de Cecina y queso Manchego… en esto podéis experimentar hasta que os canséis.

 

Cómo hacer la masa de crepes

Como en otras ocasiones he hecho la masa de crepes pues no quiero repetirme en cada post, por eso os dejo el enlace para la masa de crepes y ya a partir de aquí haremos los crepes de jamón y queso.

Te puede interesar  Salsa Boloñesa | Receta casera

Ingredientes para hacer crepes de jamón y queso

  • Masa para crepes (enlace en el párrafo anterior)
  • Jamón York cortado fino
  • Queso fundente (el que más os guste)

Cómo hacer crepes salados

1.- Comenzamos haciendo la masa de los crepes. Como os he indicado antes no quiero repetirme por lo que la tenéis en el post que os indico arriba.
2.- Una vez que tengamos la masa, la ponemos en una sartén con un poco de mantequilla sin sal. Y hacemos los crepes.
3.- Extendemos uno de los crepes en un plato y ponemos una loncha de jamón (cortada fina) y cubrimos con queso fundente.
4.- Enrollamos y cerramos. Yo prefiero enrollar porque queda luego más chulo a la hora de presentar. Pero podemos hacer una par de dobleces y listo como hacen en algunas creperies.
5.- Lo volvemos a pasar por la sartén hasta que se caliente y veamos que se funda el queso y listo. A comer unos deliciosos crepes salados de jamón y queso

Te puede interesar  Risotto de Boletus fácil
3/5 (2 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorMi participación en Canal Cocina
Artículo siguienteHuevos rellenos | Receta casera

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí