Mejillones a la vinagreta

mejillones en vinagreta Los mejillones a la vinagreta son una manera muy fácil de preparar un rico aperitivo. Ahora que estamos en fechas navideñas es uno de los platos que no suele faltar en las mesas de las familias.

El mejillón es uno de los mariscos más baratos y ricos que hay. Sin ir más lejos, estos mejillones estaban a 4 euros el kilo y eran muy gordos porque eran de calidad superior gallega. Si vais justos para la cena de navidad os recomiendo estos pedazo de mejillones en vinagreta.

Recordad que para este tipo de recetas lo principal es el producto, así que si queremos ahorrar algún eurillo en él, seguramente lo pagaremos caro. Lo mejor es comprar los de mejor calidad porque no están nada caros.

Te puede interesar  Paté de salmón, receta fácil y rápida

Respecto a la vinagreta eso va a gusto de cada uno, yo hago una sencillita con pimientos y encurtidos junto con un buen aceite de oliva.

Ingredientes para hacer mejillones a la vinagreta

  • 2 kilos de mejillones gallegos
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Encurtidos varios (pepinillos, cebolletas, aceitunas, etc…)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

Cómo hacer mejillones a la vinagreta

1.- Lo primero será limpiar bien los mejillones. Una vez limpios los abriremos ponemos en un par de dedos de agua con un poco de sal y una hoja de laurel. Siempre los pondremos desde agua fría.

 

cocer mejillones

 

2.- Los tapamos y dejamos que se abran. Una vez abierto escurrimos el caldo (lo guardamos para posibles futuras recetas) y limpiamos las tripas del mejillón. Hay personas que no se las quitan pero a mi me gusta quitarlas. Quitamos la mitad de la concha y las dejamos que se vayan enfriando.

Te puede interesar  Bacalao a la gallega, receta fácil y casera

 

mejillones cocer

 

3.- Picamos bien el pimiento rojo, el pimiento verde, unas cebolletas y unos pepinillos. Aliñamos con aceite y vinagre, ponemos un poco de sal y listo. Cubrimos de la vinagreta los mejillones y presentamos. Una delicia de plato que combinado con una buen vino blanco sorprenderá a nuestros invitados.

 

vinagreta para mejillones2

4/5 (1 valoración)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorArroz meloso de atún rojo y gambas
Artículo siguienteCochinillo al horno | Receta casera y tradicional

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí