12 Recetas con hojaldre para Navidad

recetas con hojaldre navidad

El hojaldre es una de esas masas que todos amamos, hoy vamos a hacer una serie de recetas de hojaldre para esta Navidad 2023. Para las recetas con hojaldre puedes hacer la masa de hojaldre casera pero con las cosas que tenemos que hacer en Navidad, es mejor comprarla.

Tenemos dos tipos de masas, si queremos hacer dulces con ella, intenta que sea masa de hojaldre con más mantequilla porque le va a dar más dulzor y va a estar más jugosos y si quieres recetas saladas, de las normales.

Como recetas de Navidad, empezaremos por aperitivos , pasando por platos principales y terminando por postres. Espero que te ayuden estas receta de hojaldre.

Aperitivos con hojaldre

El hojaldre principalmente lo vamos a usar para hacer recetas de aperitivos porque muchos de ellos veréis que son una verdadera maravilla. Te pongo algunos ejemplos que te van a encantar para tu cena de Navidad

Te puede interesar  Mousse de limón, receta fácil y casera

Canapés con hojaldre

Debemos comenzar por una bandeja de canapés con hojaldre. La hice hace unos días y quedo espectacular, además que es una receta muy fácil de hacer y es muy vistosa para tus invitados.

Hojaldre de espinacas

Otro ingredientes que le va genial al hojaldre es la espinacas. Este hojaldre de espinacas es perfecto para poner como aperitivo porque es muy ligero de sabor y a mucha gente le va a sorprender.

Palmeritas de salas pesto

Una de mis recetas estrella de navidad son las palmeritas de salsa pesto, siempre la hago porque me la piden y es una verdadera delicia. Fácil de hacer y con ingredientes que encuentras en cualquier lado. Con esto sorprenderás a tus invitados.

Palmeritas-salsa-pesto

Hojaldre de morcilla y queso provolone

Este hojaldre de morcilla le hice un día para probar y a mi me encantó. Es una de las recetas que suelo hacer, a lo mejor para Navidad debes hacer los hojaldres más pequeños para que sean más de bocado.

Te puede interesar  Pulpo al horno, receta fácil y casera

Palmeritas de tapenade

El tapenade o paté de aceitunas negras es una de mis cremas favoritas, es de origen francés. Con ella vamos a hacer estas palmeritas de tapenade.

Platos principales con hojaldre

El hojaldre es de las mejores masas que existen y también lo usamos para platos principales. Aquí te muestro varias ideas para tu cena de Navidad.

Salmon en hojaldre

Una de mis recetas preferidas para hacer en Navidad es el salmón en hojaldre o salmón Wellington. Lo bueno de esta receta es que esa grasa del salmón hace que sea perfecta.

Solomillo de cerdo Wellington

EL clásico plato principal es el solomillo Wellington, pero en este caos para hacerlo más barato he hecho solomillo Wellington de cerdo, más barato y más rápido de hacer.

Hojaldre de verduras

Para los que se quieran cuidar en la cena de Navidad, este hojaldre de verduras es realmente genial, además puedes ponerle las verduras que más te gusten.

Te puede interesar  Trucha a la Navarra, receta fácil y casera

Recetas dulces con hojaldre

Y como no mencionar algunas de las recetas más clásicas con hojaldre pero dulces, pueden ser para navidad o para cuando quieras. La verdad que a mi me encanta el hojaldre como podéis comprobar.

Napolitanas de chocolate

Las napolitanas de chocolate son una de las mejores formas de cocinar el hojaldre. La combinación de hojaldre y chocolate es la mejor.

Palmeritas de hojaldre

Si quieres te puedo recomendar hacer palmeritas de hojaldre pequeña para acompañar con el café, yo en algunas ocasiones la he hecho y quedas fenomenal con tus invitados

Croissant casero

Para los más atrevidos, si consigues hacer la masa de hojaldre casera, hazte unos croissant caseros. A mi me encantan y para desayunar a la plancha son perfectos.

3/5 (2 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorSalsa Tzatziki, receta fácil y casera griega
Artículo siguienteMantecados, receta fácil y casera para Navidad

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí