Provolone al horno

provolone al horno

El queso provolone es un queso de origen italiano muy usado para las pizzas en muchos países, aunque algunas personas desconocen como se consume realmente. El queso provolone al horno es una receta muy típica del sur de Italia, aunque también se puede hacer el provolone al microondas (mejor al horno).

En Italia es muy común tomar este queso como acompañamiento a la plancha o a la brasa con unas verduras asadas. Mi receta ideal de provolone es al horno con salsa de tomate casera.

El provolone, para los que no lo conozcáis, se puede comprar en cualquier supermercado. Sin ir más lejos yo siempre lo compro en mercadona. Lo venden envasado al vacío en lonchas de unos 2 – 3 cm, perfectas para el horno o el microondas.

Te puede interesar  Los mejores restaurantes para comer setas en Madrid

También se puede hacer el provolone en una sartén si no tenéis brasas u horno. Yo recomiendo hacerlo al horno para que se gratine y se funda bien el queso. Como vais a ver ahora es lo más sencillo del mundo, eso sí, haciendo una buena salsa de tomate casera.

Ingredientes

  • Salsa de tomate casera
  • Orégano
  • 1 rodaja de provolone de 2-3 cm

Cómo hacer provolone al horno

1.- Comenzamos haciendo la salsa de tomate casero. Intentad seguir mi receta que sale muy bien y si tenéis la vuestra propia pues hacedla. Si tenéis pereza y no queréis hacer el tomate casero, podéis comprarlo hecho.
2.- Ahora precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. Ponemos una base de salsa de tomate en una cazuelita de barro y encima el queso. Ponemos orégano e introducimos al horno hasta que se funda y se gratine.
3.- Acompañamos con pan y listo.

Te puede interesar  Berberechos a la sartén, receta fácil y casera
3.3/5 (12 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorCodillo con puré de patatas
Artículo siguiente10 recetas para enamorar a tu pareja en San Valentín

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí