Shalakabula | Un sueño hecho realidad

_MG_1716r1

Desde que era muy pequeño me ha apasionado la cocina y todo lo que lo rodea. Creo que cualquier amante de la gastronomía como yo tiene como sueño tener un restaurante, son muchos años los que llevo soñando con tenerlo y el momento ha llegado.

Junto con mis socios y amigos, Juan Sánchez y Natalia Sánchez hemos creado Shalakabula

Shalakabula es la cima de un sueño de 3 amigos que estaban ansiosos por tener su propio restaurante. El agosto pasado una llamada de teléfono de mi amigo Juan me daba la noticia, – ¿Porqué no montamos nuestro propio restaurante? Somos 3 que podemos pulir cada pata de un negocio y con ello sacarle el máximo provecho. (Mi respuesta fue la siguiente)- Con dos cojones! Vamos a ello!

Con muchas ganas, esfuerzo e ilusión hemos creado los 3 Shalakabula.

Juan es uno de los mejores cocineros que conozco y es el que ha creado la carta. Será el encargado de la cocina y de todo el equipo de cocineros.

Natalia lleva muchos años en hostelería y el servicio al cliente que ofrece es impecable, ella es nuestra maitre. Junto con todo nuestro equipo de camareros os ofrecerá el mejor servicio.

Y un servidor, (habiendo estudiado ADE y marketing) me encargaré de la gestión del restaurante y de la comunicación/marketing. Cualquier evento o cualquier necesidad que tengáis no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Socios Shalakabula

¿Dónde se encuentra Shalakabula?

Nos encontramos en Madrid en la siguiente dirección:

Te puede interesar  Cocido montañés con compango asturiano

C/ Don Ramón de la Cruz 72 (Metro de Lista) Madrid

Mapa shalakabula

¿Qué puedo comer en Shalakabula?

Juan Sánchez es nuestro jefe de cocina y el concepto lo tenía claro, una carta que pueda disfrutar todo el mundo. Nunca nos ha gustado diferenciar 2 cartas, ¿Porqué si me pongo en la barra no me puedo tomar un solomillo? Esa es la idea, que todo el mundo este donde esté disfrute de ella.

Nuestra carta tiene la particularidad de que está dividida en raciones enteras, medias raciones y tercios. Distribuyéndola así cualquier cliente puede hacerse su propio menú degustación.

Aquí podéis ver todos los platos que ha creado Juan Sánchez. Yo a nivel personal que me gusta todo os voy a recomendar sin lugar a dudas, las manitas de cerdo con salsa brava japonesa, el ajoblanco con sardina ahumada, las croquetas de pringá, los rollitos de rabo de toro…. (dios es que recomendaría todo)

 

Te puede interesar  Masa de pizza casera

El local

El local tengo que reconocer que antes estaba fatal y (no es por echarnos flores) pero nos ha quedado precioso jejeje. Existen dos zonas en el local, una de mesas altas y de barra y luego la zona de sala, más íntima y cálida. El local es pequeño pero coqueto. Hemos tomado una buena decisión en empezar por algo pequeño y si tenemos éxito (espero que sí porque con este chef lo tendremos) coger uno más grande en unos años.

Os dejo unas fotos del local para que veáis que tal ha quedado.

¿Cómo puedo reservar en Shalakabula?

Para reservar podéis hacerlo en:

Te puede interesar  Cómo hacer masa de crepes. Recetas dulces y saladas

Teléfono 91 828 00 43

Email: reservas@shalakabula.com

Web: www.shalakabula.com

Agradeceríamos que si llaman para reservar sea antes de las 13 horas y de 17 h a 20 h . Ya que nuestros camareros a veces no pueden coger el teléfono por estar en medio de un servicio y es algo que se agradece. Gracias de antemano.

Nuestras redes

Como no estamos en Facebook, Twitter e instagram. Por ello me gustaría que nos siguierais si es posible.

Agradecimientos

Por ultimo en nombre de Juan, Natalia y yo queremos agradecer a varias personas su ayuda en este proyecto.

  • Por una parte Mónica, la hermana de Juan, que nos ha hecho el diseño del logotipo, de las cartas, de las tarjetas y de muchas creatividades que podéis ver en la página de Facebook. Una pedazo de artista de los pies a la cabeza. Gracias Mónica, eres parte de este proyecto. Os dejo su portfolio para que veáis sus creaciones.
  • A nuestra amiga Aroa, que nos ha confeccionado los delantales de todo el equipo. Cuando nos mostró los diseños nos dejó sin palabras. ¡Impresionante!
  • A Iban Retegi, fotógrafo y amigo de Mónica. Nos ha decido unas imágenes preciosas ya que se dedica a la fotografía. A todo el mundo les encanta y podéis encontrar más fotos suyas en su web.
  • A Carmen, amiga nuestra que nos ha hecho un pedazo de book fotográfico increíble.
  • A Tasio, el padre de Natalia. Su ayuda ha sido fuera de lo normal. Es un gran manitas (por decir algo) porque nos ha ayudado con un montón de cosas que teníamos que arreglar y dejándolos mejor que cualquier profesional que hubiera pasado por allí. Gracias Tasio.

Agradecimientos míos

Comenzaré este agradecimiento como no, a mis padres y mi hermana. Sin ellos no podría haber cumplido este sueño (literalmente porque el banco no me avalaba a mi solo ni loco jejeje). Han estado junto a mi en todo este proceso y es de agradecer porque no creo que me pueda sentir más orgulloso de tener unos padres y una hermana así. Es una senda muy dura esto de ser empresario y todo el mundo echa una mano en lo que puede, así que quiero agradeceros de corazón todo lo que estáis haciendo por mi.

A mi abuela también la quería mencionar porque nos ha ayudado mucho guardándonos en su casa miles de cosas porque no teníamos espacio. Muchas gracias Yaya, te quiero mucho 🙂

Y a mis amigos, blogueros y conocidos que poco a poco nos ayudáis a promocionar este proyecto que tanta falta le hace. Mil gracias

Os quiero a todos!

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorEnsalada de pasta | Receta sana
Artículo siguienteSangría | Receta española

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí