Pollo al ajillo, receta fácil y casera

pollo al ajillo

El pollo al ajillo es un clásico dentro de la cocina española. Ese plato que siempre han hecho las abuelas, eso en mi caso, y que ahora os quiero transmitir su receta. Una receta fácil y tradicional que pasa de generación en generación.

El ajo es un de los ingredientes que más me gustan y la verdad que no puede haber un producto más sano que él. Es genial para el sistema circulatorio así que no os preocupéis por el mal aliento jejeje que tendréis un corazón sanísimo.

Otras ideas de recetas de pollo

Las recetas de pollo son las que más se consultan porque es un ingrediente que suele gustar a todo el mundo, a día de hoy es difícil encontrar un buen pollo para cocinar con mucho sabor, por lo que mi primera recomendación es que el pollo lo compres en pollería en vez de en bandeja de supermercado.

Te puede interesar  Risotto de curry con salchichas de pollo y ajetes

Receta de pollo al ajillo

Mi abuela a veces hacia el pollo al ajillo con vinagre pero esta receta ha ido abriéndose paso en la familia ya que el toque de vino dulce parece que al final carameliza el pollo y queda genial, os lo garantizo.

Respecto al pollo lo podéis hacer quitando la piel o no, a mi me gusta dejarle la piel yu luego que cada uno en su plato decida si quitarla o no.

Ingredientes

  • 1 kilo de pollo de corral en trozos
  • 10 dientes de ajo enteros
  • 3 dientes de ajo picados
  • 200 ml de vino rancio, vino blanco o vino dulce
  • Sal
  • Laurel
  • Perejil picado
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva
Te puede interesar  Glaseado para postres, receta casera y fácil

Hacer pollo al ajillo

1.- Comenzamos la receta aromatizando el aceite. En una buena cantidad de aceite (no os preocupéis porque luego vamos a retirarlo por completo), doramos a fuego lento las cabezas de ajos con un corte por la mitad, durante unos 20 minutos.

2.- Una vez doradas, retiramos y reservamos. Debe de ser a fuego muy lento.

3.- Ahora es momento de freír el pollo. Salpimentamos los trozos de pollo troceados y los freímos en ese aceite a fuego fuerte. Una vez fritos retiramos y reservamos. Además retiramos todo el aceite por completo.

4.- Reincorporamos a la sartén los trozos de pollo dorados, los ajos, y le ponemos los dientes de ajos picados. Le damos unas vueltas a todo unos minutos.

Te puede interesar  Hummus de garbanzos, receta fácil y casera

5.- Incorporamos el vino ( a mi me gusta el vino rancio) y dejamos que se evapore el alcohol) y se quede una salsita en el fondo espectacular.

Con esto tenemos un pollo al ajillo en salsa de vino que no os podéis hacer una idea.

La mejor guarnición para el pollo al ajillo

Si hablamos de recetas de guarnición para este plato, el mejor acompañamiento son unas deliciosas patatas fritas o patatas panadera. Si quieres algo más ligero puedes hacer las patatas al horno o servir alguna ensalada mixta al centro.

3/5 (16 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorFabada asturiana|Receta original
Artículo siguienteCroquetas de pollo caseras

1 COMENTARIO

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí