Receta de la salsa blanca agridulce original de la ensalada china

¡La famosa salsa blanca de la ensalada china! Conseguí la receta y no dudé en hacerla ya que siempre me he preguntado como se hacía ese aliño blanco tan delicioso. 

Al principio pensaba que era una simple salsa de bote que compraban ellos hasta que un día les pregunté y me dijeron que era muy fácil de hacer. Así que con todo esto me puse a investigar un poco y vi que había mucha gente que la hacía en su casa así que me puse con ella. 
Tengo que deciros que está salsa blanca no se puede decir que sea “ligera” ya que lleva mucho azúcar pero se que a muchos de vosotros os gustará tener la receta a mano para ponerla de vez en cuando.
La ensalada china también lleva una alga que se llama agar agar, yo compré unas pocas en el corte inglés pero podéis prescindir de ellas porque al ponerle la salsa de la ensalada china el pequeño toque que le daba a la ensalada se lo come el sabor de la salsa, así que no merece la pena porque son difíciles de encontrar. Vamos con la receta de la salsa de la ensalada china.

Aquí tenéis la salsa agridulce original

Ingredientes para la ensalada china

  • Lechuga Iceberg
  • Jamón york en tiras
  • Zanahoria en tiras finas
  • Agar agar

Ingredientes para el aliño de la ensalada

  • 50 ml de vinagre de vino, arroz, manzana…
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol (No puede ser de oliva ya que aporta una sabor mucho mas fuerte)
  • Sal
Elaboración de la salsa blanca agridulce
  1. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora: el vinagre, el azúcar, el aceite de girasol y la sal.
  2. Batimos hasta que se monten bien durante unos 3-4 minutos y adquiera la textura y el color blanquecino que la caracterizan.
  3. Dejamos reposar unos 10 minutos y ya podemos aliñar la ensalada.
  4. Cortamos la lechuga.
  5. Cortamos en tiras el jamón y la zanahoria.
  6. Mezclamos todo muy bien y servimos.
 
 

About the author

Sergio Señor Galán Señor Señor en Google+

25 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Pues a nosotras nos gusta mucho esta salsa. Siempre nos preguntábamos cuales eran los ingredientes. Gracias por desvelarlos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

  3. Es una de mis cenas habituales desde que la descubrí y fíjate que no se me ha ocurrido publicarlo! te ha quedado estupendo.

    besos

  4. Por fin, después de preguntar en un montón de sitios y que nadie te la quisiera dar, gracias por compartirla.
    besos

  5. A mi me dio la receta una amiga china hace tiempo y la hago mucho en casa, es similar a la tuya pero yo uso mas ingredientes. Probaré tu versión

  6. Anda, qué fácil. Me la apunto para que no se pierda. Muchas gracias!!

  7. Anonymous dice:

    ¿con qué vinagre queda más buena? María, también podrías compartir con nosotros otra manera de hacer este aliño, ¿no?

    Gracias por adelantado y enhorabuena por el blog.

    Saludos!!

  8. En casa nos encanta este aliño. Gracias por compartirlo sin duda lo pondremos en práctica. Ah, y con tu permiso me quedo por aquí. Saludos.

  9. Me encanta la ensalada china con su salsita, aunque si te digo la verdad llevo años sin probarla y no he hecho nunca esta salsa.

    Las algas Agar Agar se pueden comprar también en herbolarios.

    Me ha gustado mucho tu pagina.

    Un abrazo.

  10. Mira que tenia curiosidad por esta salsa, gracias por compartirlo.
    Un saludo.

  11. Gracias por el aporte de ensalada muy rica y apetecible.
    Pronto visitare mas tus recetas ya que estoy a dieta.

    Si por casualidad quieres alguna receta mía úsala pero patrocíname en tu blog.

    Pásate por mi blog y comentas.
    http://www.uncocinillaenlacocina.com

    Saludos

  12. Años intentando descubrir esta salsa secreta para las ensaladas!!!! Me encanta!!
    Ayer segui tu receta, la hice y me quedo espectacular!
    Muchas gracias por compartirla

  13. Hola Sergio, soy Yoli y acabo de descubrir tu blog, gracias a Dimanse, llevo un rato mirando y veo cosas muy interesantes, sobre todo esta salsa que en cuanto que he visto el titulo me he venido corriendo porque si que es verdad que llevo mucho tiempo pensando como se haría la salsita, y gracias a ti ya sé como hacerla en casa, receta que pondré en práctica esta misma noche…..
    Bueno me quedo por aqui y te mando besotes y buen finde guapo

  14. se ve ricaa!!!!..pero, y cual es la ensalada china?

    • La ensalada china la ponren en los restuanrate chinos y es simplemente lechuga y un poco de zanahoria y jamón. Lo curioso de la ensalada es la salsa que hacen ellos, de aquí la receta, lo demás es eso pero puedes poner lo que quieras. Un ebsote

  15. Hola Sergio,
    Muchas gracias ! No sabes la cantidad de veces que he preguntado en los chino por este aliño, y no he conseguido respuesta.

    Tengo una duda, ¿se puede sustituir el azúcar por sacarina líquida?
    Es para cuando estamos a dieta ……. que es casi siempre en mi caso

    Mil gracias
    Eva

    • Sergio Señor Galán dice:

      Pues la verdad que no se decirte, nunca lo he hecho por lo que si te digo que lo hagas y sale mal… Intentalo porque tampoco pierdes nada, de todas formas la cantidad de azúcar es poca y no tienes porque usar toda la salsa así que un caprichito te puedes dar jejee. Un abrazo

    • Gracias por tu rápidez ! Este mediodía experimento con la sacarina.. te cuento ok?
      El azúcar, lo usaré para cuando me toque hacerla para toda la familia. A mis hijos les encanta la ensalada de los chinos.. es un aliño ideal para que los niños coman lechuga sin rechistar .. jejjejeje…

  16. olaaa no entiendo nada la he hecho tres veces y cuando dejo de batir a los 2 minutos se me separa el vinagre de la mezcla blanca es decir los tres dedos del fondo son de color rojo (vinagre) y la parte de arriba se me keda rosada ademas de ke esta incomible alguien sabe porke

    • Sergio Señor Galán dice:

      A lo mejor es por el tipo de vinagre, no se yo la hago siempre y nunca me pasa. Prueba a hacerlo con un vinagre de vino blanco, o de manzanao de arroz. Porque por lo que veo usas vinagre de jerez y con ese nunca he probado e imagino que será por eso Un abraz!

  17. Y el agar agar? Es que figura entre los ingredientes pero luego no aparece. Gracias por la receta :)

  18. alejandro dice:

    A los ingredientes podemos añadir brotes de soja, le dan un buen toque y complementan el alimento. Gracias por la receta de la salsa, me encanta.

  19. Hola! Yo ya la he intentado hacer un par de veces y nada. Pongo las cantidades a raja tabla y nada no consigo q se monte y sale muy avinagrada y liquida. De sabor esta bien pero no consigo la textura cremosa. La otra vez intente darle un toque de calor al vinagre porque cuando hago alioli con leche, la leche no puede estar fria o si no no se monta… Asi que pense que por esa regla de tres podria funcionar, pero nada no consigo que se monte. He intentado añadir mas aceite poco a poco como hago con la mayonesa y nada. El ultimo truco mas fullero fue ponerle un poco de harina de maiz, q dio resultado pero no es lo mismo… Algun consejo? Que estoy haviendo mal?

    • Sergio Señor Galán dice:

      Pues la verdad ni idea, yo bato todos los ingredientes y listo :( Que tipo de aceite usas? Siempre tiene que ser de girasol. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>