Pollo estilo Kentucky Fried Chicken. La receta de su rebozado.

Lo prometido es deuda, la receta casera del pollo del restaurante Kentucky Fried Chicken. KFC es uno de los restaurantes de comida rápida más querido y más odiado, en mi opinión es un pollo rebozado espectacular.
Está claro que al igual que con la receta de la coca-cola, la receta de la masa del rebozado del pollo del KFC es secreta, por eso esto es una adaptación que he visto en un vídeo en youtube muy buena. El sabor del rebozado es muy parecido. Normalmente usan trozos de pollo con hueso pero he pensado que rebozar trozos sin hueso podría ser mucho más sencillo de comer. Cuando rebocemos el pollo intentad que sea de la manera más irregular, así podremos disfrutar de esos pequeños trozos crujientes de rebozado.
También lo he querido acompañar de salsa de ketchup casera, una delicia. Espero que os guste 
 
Ingredientes
  • 3 pechugas de pollo en tiras o fileteadas
Para el marinado
  • 300 gramos de harina para rebozar o de tempura
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Media cucharada de cayena molida o pimentón picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de curry
  • Media cucharadita de estragón
  • Media cucharadita de tomillo
  • Media cucharadita de Eneldo
  • Media cucharadita de sal
  • Un toque de pimienta
  • Agua fría
Para el rebozado
  • 200 gramos de harina para rebozar
  • Media cucharadita de curry
  • Media cucharadita de tomillo
  • Media cucharadita de Eneldo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pizca de cayena molida o pimentón picante
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración
 
1.- Ponemos todos los ingredientes del marinado en un bol y mezclamos.
 
 
 
2.- Agregamos agua fría y removemos con la ayuda de una varilla hasta que consigamos un masa parecida a la de las crepes, de esa densidad.
 
 
 
 
3.- He hecho una foto de la masa para que podáis más o menos ver la densidad que tiene que tener.
 
 
 
4.- Incorporamos el pollo a la masa.
 
 
 
 
5.- Cubrimos con un papel film e introducimos a la nevera durante 1 hora.
 
 
 
 
6.- Cuando haya pasado esa hora, vamos preparando el rebozado. Mezclamos los ingredientes antes citados en otro bol y mezclamos muy bien.
 
 
 
 
7.- Nos preparamos para freír. Sacamos cada pieza de pollo, la escurrimos un poco de la masa y la rebozamos en la harina que acabamos de hacer. La freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritos los pasamos a un plato con un papel absorbente. Intentad que el rebozado sea muy irregular porque así le daremos eso pequeños “pegotes” que tiene el pollo del kentucky y que tan ricos están. 
 
 
 
 
8.- Rebozando tiene que quedar más o menos así. 
 
 
 

About the author

Sergio Señor Galán Señor Señor en Google+

25 Comentarios

  1. Mañana mismo lo preparo!!!!

    Viniendo de ti seguro que esta buenísimo!!!!!

    Tiene una pinta estupenda. Gracias por la receta!!!!

    Besos!!!

  2. Hola, soy de ¡¡Mmm que delicia!!, acabo de conocer tu blog por medio de "Más dulce menos salado" y me quedo con esta receta. Solo he ido una vez al KFC porque por donde yo vivo no hay este restaurante, pero la vez que fui me encanto, esta delicioso y seguro que el tuyo también.
    De paso y con tu permiso me quedo por tu blog para ir cogiendo más recetas y te invito a que te pases por el mio: http://mmmquedelicia.blogspot.com.es/, un beso.
    ¡¡Mmm qué delicia!!

  3. Pues la verdad es que pinta muy bien y hay muchos amigos a los que les gusta, así que me lo apunto y a ver si lo pongo en práctica pronto! :)
    Un beso

  4. Pues te cuento que después de pasar miles de veces un día entré en un KFC y me encantó el pollo que preparan… Esta receta la pienso hacer, tal vez este fin de semana, que voy a pasarlo a mi querida Extremadura y es donde aprovecho para hacer fritangadas y cosas de esas (no es que no me gusten, es que no se pueden preparar a diario). Además, así la prueban mis hermanas y no solo engordo yo, jejejeje…
    Lo que haré es que el preparado es especias, tanto del marinado como del rebozao me lo llevo ya hecho y así tardo bastante menos en prepararlas… Tendrá usted noticias de mis abogados!!!
    Un beso.

    Pilar

  5. Hola, ya he probado alguna de tus recetas, las hamburguesas "a tu manera" caen hoy por segunda vez!! yo las llamo hamburguesas asiáticas ;).
    Una pregunta sobre la receta del pollo estilo Kentucky Fried Chicken. ¿se puede hacer de alguna otra manera que no sea friéndolas? no sé, para que sean más ligeras, al horno o algo así??
    Gracias !

    • Me alegro mucho que hayas hecho algunas recetas, espero que hayan salido de lujo. Pues la verdad que no lo he probado en el horno, pero haz una cosa, prueba a ver que tal y me dices. Si salen mal pues las fríes. Aunque pienso que esta receta se tiene que hacer frita porque aunque sea calórico es la gracia de "fritanga rica" que tiene jejejjee. Si pruebas y te salen bien avísame y otro día las hago al horno. Un abrazo y muchas gracias.

    • OK! gracias por contestar tan rápido!

  6. cheff urbam dice:

    hola que tal franciscà hoy estoy aciendo tu receta del pollo kfc però lo hago com muslos y cuartos ,primero los are al horno a 170º con ventilación arriba y abajo uunos 20 minutos con el horno ya caliente y los rematare con tu segundo rebozado en fritanga ,ya te explicaré ,lo ago asi porque si no me quedara crudo el pollo ,un abrazo campeon

  7. Hoy he preparado esta receta para la familia, aunque me faltaban algunos ingredientes los he reemplazado con algo de inmaginacion y ha sido un rotundo exito. Gracias por la receta, y el sitio ….. A favoritos.

  8. Muy pero muy bueno me quedo bueno dicen que pasé la prueba jajaja

  9. Delicioso!!! Y eso que me faltaba alguna especia…. Pero ha quedado de lujo. Muchas gracias Sergio!!

  10. Saludos desde Badalona, Bcn. Digo que gracias por la info, lo intento ya mismo a ver… A mi niña le pirra e kfc.

  11. Voy al mercadillo de los domingos a por todos los ingredientes.
    Pero tengo una duda, ¿no se usa huevo?
    Gracias.

  12. Hola
    Tú receta es increible. De todas maneras me gustaría aportar un truquillo; si el pollo lo cocéis un poco en limón y cuando está templado lo echáis al marinado quedará más increible todavía.
    Un saludo de una fan de tu blog

  13. El pollo queda buenísimo con esta receta, lo he probado para cenar y sin duda repetiré más veces, muchas gracias por compartirla! Un saludo.

  14. gilbert moreno dice:

    muy probablemente quede sabroso pero si les puedo asegurar que no es receta de kfc,que la verdad no le veo nada del otro mundo,lo que si les puedo asegurar es que OBLIGATORIAMENTE EL POLLO DE ESTE ESTILO DEBE TENER LA PIEL,SE LOS DIGO YO QUE SOY FABRICANTE DE EMOANIZADOS PARA POLLO FRITO

  15. consuelo dice:

    ya mismo lo voy a hacer,ojalá esta receta sisea la que quiero, se ve riquísimo ya os comentare que tal me fue. Un abrazo muy grande.

  16. consuelo dice:

    Seeeerrrrrrrrgioooooooooooo!!!!!!!!!! lo prometido es deuda,ayer te conocí te dije que había probado con muchas recetas y probaría la tuya para ver si era lo que buscaba, receta clavada, en hora buena te doy un 10 sobre 10, que cosa tan rica, me gustaría mandarte una foto pero no se como hacerlo.En hora buena también por tu honestidad de compartir tu experiencia y decirnos que no eres cocinero titulado, no se necesita tener el entorno forrado en títulos para ser grande,esto solo son pilas para hinchar el ego ,y se ve que tu tienes muy claro quien eres como persona, te dese mucho excito en tu empeño, sigue .así y nunca dejes que esto te haga crecer pisoteando a nadie. Un gran abrazo

    • Sergio Señor Galán dice:

      Que ilusion de comentario!! Muchas gracias de verdad! ya sabes que aqui estoy para todo :) Pues mandame la foto al Facebook de las recetas a ver que tal te salio :) Besotessss

  17. consuelo dice:

    la precentacion de tus recetas es muy elegante, en hora buena

  18. Luis Alberto Perez dice:

    Mano se lo diré como lo dicen en su tierra, “TIO SE HA BOTAO” todo lo que he leido en esta web se ve de puta madre… yo al igual que ud soy fan de la cocina.. créeme que preparare muchas de la recetas publicadas acá… un saludo desde Venezuela…!

  19. Genial, la semana pasada se lo hice a mis hijos y esta me toca repetir pues su madre no estaba. El pequeño me dijo: esta vez te has superado.
    La mejor recompensa y la mejor critica.
    NO PARES

  20. Por que lleva curry? Estoy buscando recetas en ingles y nada pone curry.

    • Sergio Señor Galán dice:

      Pues lleva curry porque me guste el toque que da jejeje pero vamos que si no te gusta puedes prescindir de el. Salufdos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>