Crema de espinacas fácil

receta facil de crema de espinacas

La crema de espinacas es una de las cremas más sanas que conozco, y me encanta junto a la vychisoisse o la crema de calabacín. La verdad que hay muchas personas hacen la crema de espinacas con nata pero a mi me gusta sin nata pero no porque no quiera sea sana si no porque mi receta es diferente y lleva un bechamel ligera. Mi madre de toda la vida la ha hecho con una besamel muy suave, casi líquida, digamos que para aportarle ese toque cremoso. Es una receta diferente porque las que veo por internet no lleva besamel y si os digo la verdad de dieta no es esta crema, pero os garantizo que os encantará.

Te puede interesar  Ensalada siciliana del restaurante Vips

 

 

Si queréis que sea una receta sana lo único que debéis de hacer es sustituir la besamel por leche desnatada y será perfectamente saludable. A mi me gusta tomarme esta crema con unos curruscos de pan frito que, antes se hacían de manera casera y ahora ya los compramos hechos, mucho más cómodos y menos grasientos.

Las espinacas es una de las verduras más sanas que hay, todo el mundo recuerda a Popeye no? Pues este tipo de guiños a los niños tienen su razón de ser. Las espinacas son ricas en vitaminas, minerales y fibra y a diferencia de las carnes o el pescado no tiene nada de grasa y aporta mucha proteína.

Te puede interesar  Sopa de marisco fácil | Receta para Navidad

Recetas con espinacas

A parte de la deliciosa crema que os voy a enseñar podemos tomar cruda la espinaca o cocida, con ella cruda podemos hacer deliciosas ensaladas como la ensalada de espinacas con caballa, hacer pizzas con espinacas o incluso arroces con espinacas (ver esta última receta que está de muerte)

[quote_box_center]

Ingredientes para crema de espinacas 4 personas

  • 600 gramos de espinacas
  • 1 cucharadas de harina
  • 750 ml de leche
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • 2 quesitos

[/quote_box_center]

Cómo hacer crema de espinacas

  1. Comenzamos cociendo en abundante agua con sal las espinacas, durante unos 5 minutos
  2. Por otra parte hacemos una besamel, pero que salga muy líquida, pondremos poco harina (la justa) y bastante leche.
  3. Para hacer la besamel, derretimos en un cazo la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos. Intentad añadir la harina pasada por un colador así no os saldrán grumos.
  4. Después añadimos poco a poco la leche caliente para seguir evitando eso grumos, salpimentamos.
  5. Cuando tengamos la salsa besamel lista, lo pasamos junto con las espinacas y los quesitos por la batidora, si ha salido espesa la crema, aclaramos con un poco de leche.
Te puede interesar  Menú tradicional de Navidad
4.3/5 (4 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Crema de espinacas
Fecha
Total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 142 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorJudiones de la Granja | Receta casera
Artículo siguienteArroz negro fácil

3 COMENTARIOS

  1. Muy rica la crema de espinacas. Le he hecho una variación:
    Yo le pongo una puntita (pizca, que le de un ligero aroma) de queso azul suave, y los curruscos de pan «frito» los hago en el micro, cortados y rociados de un poco de aceite de oliva, dando la vuelta cuando estén dorados, poca grasa y caseros.

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí