Imagine Food de Eroski: Participa y gana fantásticos premios

imagine

Hoy vengo a informaros de un concurso chulísimo que está organizando Eroski a través de su fundación. La Fundación Eroski está poniendo en marcha la segunda edición de Imagine food, un concurso que está dirigido a escolares de entre 6 y 12 años donde tienen que demostrar sus dotes artísticas mediante un dibujo. Esta propuesta que nos hace Eroski busca concienciar a todos los alumnos, profesores y padres de la gran importancia que tiene una buena alimentación y demostrar a todos que comer sano puede ser sabroso y divertido.

Contamos este año con la colaboración de Unilever. Este concurso me parece una chulada ya que es importante que enseñemos a nuestros hijos y niños la importancia de una alimentación sana y equilibrada, además cada vez cobra mayor importancia debido a la gran cantidad de comida «precocinada» que tenemos a nuestro alcance. Lo mejor es intentar siempre comer productos frescos y de temporada ya que así aprovecharemos todos los nutrientes y sabores.

Te puede interesar  Tiempo de cocción y cantidad de agua en olla express por tipo de alimento

Para participar en este concurso es muy sencillo, si eres un centro escolar y quieres participar puedes consultar las bases legales en la página web. En esta página web te puedes registrar de forma totalmente gratuita y tienes que enviar todos los dibujos digitalizados en formato JPG, GIF o PNG. Para seleccionar al ganador, Eroski ha seleccionado a un jurado representado por miembros del Basque Culinary Center, cocineros profesionales y representantes de la escuela de alimentación Eroski. Se seleccionarán 30 concursantes finalistas y el jurado determinará  los 3 dibujos ganadores. También todos los jóvenes que se hayan registrado en la página web podrán votar entre sus 10 favoritos.

El criterio de selección del jurado para los 3 dibujos ganadores se basará en la estética, en la originalidad y en la idoneidad de la receta para formar parte de un menú equilibrado. Además todos los dibujos finalistas serán llevados del papel a los fogones por el cocinero Pello García que se encargará de hacerlo realidad y convertirlos en platos sanos y deliciosos.

Te puede interesar  7 consejos para el rebozado o empanado perfecto

Por cada ciclo de estudios de primaria habrá un ganador y recibirá un premio. Cada uno de los alumnos ganadores se les entregará una bicicleta y cada colegio recibirá 2.000 € para invertir en la mejora de sus instalaciones, un premio chulísimo.

Así que con estos pedazos de premios no tengo nada más que decir solo que si estás leyendo esto y eres profesor no olvides registrar tu colegio y además si eres alumno recuérdaselo a tu profesor o profesora que podéis ganar fantásticos premios todos.

El hashtag para compartir en redes #ImagineFoodEroski y si queréis seguir el concurso en Twitter esta es la cuenta: @energia_crecer

0/5 (0 valoraciones)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorEl grandioso Jamón de Jabugo
Artículo siguienteCómo hacer mayonesa casera

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí