Alitas de pollo a la barbacoa | Receta al horno

alitas-de-pollo-barbacoa

Hoy vamos a preparar alitas de pollo a la barbacoa. Lo bueno de esta receta es que están hechas al horno y podemos cuidarnos un poquito ya que si estuvieran fritas cogen bastantes calorías. Soy amante de las recetas de pollo por lo que no podían faltar estas alitas a la barbacoa. En otras ocasiones he hecho otras recetas de alitas, como está de alitas a las finas hierbas y esta otra de alitas asadas al curry.

Creo que son como las pipas… cuando las pido o las hago no queda ni una porque son un vicio. Os aseguro que esta receta es impresionante porque si las maceramos bien durante horas cogen un sabor a barbacoa increíble.

Te puede interesar  Tortilla de ajetes y puerros

La salsa barbacoa que he usado es de bote ya que hacerla casera es un poco pesado y siempre tengo en la nevera porque me gusta bastante con la carne. Si queréis hacerla casera y tenéis tiempo, en unas semanas subiré la receta casera de la salsa barbacoa, a ver que tal me sale.

Estas alitas de pollo con salsa barbacoa tienen todo su sabor integrado gracias al macerado ya que creo que el sabor es mucho más suave que luego mojarlas mucho en salsa barbacoa. Aún así, creo que si queréis a parte mojarlas en salsa barbacoa es cuestión de gustos.

Ingredientes para hacer alitas de pollo con salsa barbacoa

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 1 bote de salsa barbacoa
  • Sal
  • Pimienta
Te puede interesar  Croquetas de bacalao, receta fácil y casera

Cómo hacer alitas de pollo barbacoa en el horno

1.- Lo primero que haremos será cortar las alitas ya que seguramente vengan enteras. Separamos la parte del muslito del ala.  La punta yo la tiro porque no me gusta nada. Quitamos los excesos de grasa y salpimentamos.

alitas-pollo-horno

 

2.- Las ponemos en un bol y las embadurnamos bien de salsa barbacoa. Cubrimos con papel film y las introducimos en la nevera durante toda la noche. Cuanto más tiempo estén en el frigorífico más sabor cogerán.

 

alitas-barbacoa-hornohacer-alitas-barbacoa

3.- Al día siguiente las sacamos un rato antes de la nevera, para no meterlas directamente frías en el horno. Precalentamos el horno 180º por arriba y por abajo y las introducimos durante unos 30 minutos en él. A los 15 minutos le damos la vuelta para que se hagan bien por el otro lado y se doren un poco.

Te puede interesar  San jacobos | Receta casera
4/5 (8 valoraciones)
Mi receta
recipe image
Nombre
Alitas de pollo a la barbacoa
Fecha
Tiempo
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 101 Review(s)

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es

Colaboraciones: sergio.senor.galan@gmail.com

Artículo anteriorArroz 3 delicias | La receta casera de los restaurantes chinos
Artículo siguienteMi colaboración con El Arrocetario

5 COMENTARIOS

    • Pues en este caso uso Hellmans, que está impresionante. Aunque he de decir que hay una salsa barbacoa del mercadona mucho más barata que está muy conseguida. Saludos!

Deja tu comentario y te contestaré lo antes posible

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí